jueves , 20 junio 2019 4:43 pm
UAR

World Rugby Championship U20, Triunfo con autoridad en Santa Fe

Segundo jornada de la World Rugby Championship U20 2019, ésta vez en el CRAI de Santa Fe. El equipo argentino se enfrentó a Fiji, luego de la derrota frente Gales. Sin margen para el error, Los Pumitas golearon a los isleños 41 a 14.

Hay acción en Santa Fe, arranca el partido, buena defensa argentina, lo mejor que presentó junto con el scrum en toda la primera parte. Argentina juega frontal frente a una defensa Fijiana desordenada. Pumitas cuando tiene posesión de la pelota impone y logra marcar. 

Pumitas. Foto: UAR

Chance para los Argentinos, DImcheff de Pucará  elige el lateral, line, maul, "Tute" Minervino avanza y de La Vega Mendia la guarda y llega. Bien para adelante como debe ser un 10. Penal para Fiji, oportunidad de descontar en un penal factible, pero NO suma. 

Aparece el 13 de Los Pampas de Rufino, ahora jugador de Duendes RC, Santiago Chocobares, tackleando sólo como el sabe hacerlo, lástima que se retira lesionado. Los de Oceania juegan lento y los Juveniles que calzan la celeste y blanca, generan juego, pase, pase, pase y aparece un back CLAVE, Mendy, corrida, zig zag, abriendo espacios y el 15 de los Tilos Rugby Club apoya! 

Ignacio Mendy, Pumitas. Foto: UAR

La defensa Argentina está armada, tacklea y el scrum es sólido. Pumitas demostró que cuando tiene la ovalada sabe que hacer, pero falta posesión y los isleños se instalan ante un equipo Argentino con falta de iniciativa. Faltando 5 minutos para que culmine la primera etapa, Argentina zafa de otro try y en el cierre de la misma vuelvo a ver a los Juveniles en sus 22 yardas, situación que no sucedía hace rato. Fata de efectividad a los palos, mentalidad ganadora, junto al empuje de " los gordos" sería una gran combinación EXTRAORDINARIA . Resultado parcial de 10 a 0 a favor de los Pumitas. 

Como sucedió en Rosario, lindo arranque del complemento por parte  de los argentinos con try de un gran ball carrier como Bautista Pedemonte (8). Duró poco," los de negro" abren el marcador con try y conversión. La defensa del " rival" nula ante un equipo que rompe natural y fácilmente la línea de ventaja. 

Bautista Pedemonte, Pumitas. Foto: UAR

Amarilla para Pedemonte, Fiji mete rigor pero los locales ganan metros con el maul, y de jugada de scrum para los albicelestes, aparece el wing Rodrigo Isgro y apoya nada más ni nada menos que el cuarto try y BONUS!

Pumitas encendidos, se vino el quinto try proveniente de un DEMOLEDOR maul defensivo, y el Paranense, Ramiro Gurovich, suma con el pie De la Vega Mendia y Adentro! 
Argentina quiere más, y de la mano de sus forwards a pura potencia, Thomas Gallo anota tambien. Como están los Pumitas? LIBERADOS! 

En 70 minutos, Fiji ataca y vuelve a descontar. Hay que  cuidar la guinda. 

Cierre ideal jugando hasta el final como corresponde y con una gran actitud GANADORA, Pumitas va por el scrum. Que lindo sería, pienso e imagino ese final glorioso. 
Y SI!!! Como broche de oro TRY de scrum. VOLVIÓ EL ADN ARGENTINO , el valioso scrum. 

Que hermosa jornada a cancha llena, con casi 5000 personas alentando, entradas agotadas,. Que felicidad como nuestros gladiadores emocionados iban a la tribuna a abrazarse con sus familias. Ésto también es Rugby, Que lindo volver a verte Pumitas!

Tribuna colmadas en CRAI. Foto: UAR

El equipo dirigido por Pellicena se lleva y se nutre con una terrible victoria de 41 a 14. A seguir firme para enfrentar a Francia el próximo miércoles. 

Vamos Pumitas, Vamos Muchachos!!

Síntesis

PUMITAS (41): 1- Francisco Minervino, 2- Pablo Dimcheff, 3- Francisco Coria, 4- Manuel Bernstein, 5- Lucas Bur, 6- Jerónimo Gómez Vara, 7- Juan Martín González, 8- Bautista Pedemonte, 9- Gonzalo García, 10- Joaquín De la Vega Mendía, 11- Mateo Carreras, 12- Santiago Chocobares, 13- Juan Pablo Castro, 14- Rodrigo Isgro, 15- Ignacio Mendy.

Suplentes:24-Joaquín Pellandini, 25-Gerónimo Prisciantelli, 26-Nicolás Roger, 27-Tomás Acosta Pimentel, 28-Marcos Moneta.

Cambios: PT, 35' Federico Parnas por Chocobares, 5' Estanislao Carullo por Coria, 11' Juan Cruz Pérez Rachel por Gómez Vara y Ramiro Gurovich por Pablo Dimcheff, 18' Agustín Toth por Bernstein, 20' Ramiro Tallone por García y Francisco Calandra por Castro, Thomas Gallo por Minervino.

FIJI (14): 1- Lival Natave, 2- Tevita Ikanivere (C), 3- Josea Nasaroa, 4- Etonia Waqa, 5- Chris Minimbi, 6- Vilive Miramira, 7- Alivereti Loaloa, 8- Tiri Shaw, 9- Simione Kuruvoli, 10- Caleb Muntz, 11- Epeli Momo, 12- Isaac Ratumaitavuki, 13- Veresa Tuqovu, 14- Ilaisa Droasese, 15- Osea Waka.

Ingresaron: Josh Vuta, Soqonawasaloa, Tuqiri, Kuilamu, Qaranivalu, Sailo y Ramasibana.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 5' Try de Joaquín de la Vega Mendía (LP), 14' Try de Ignacio Mendy (LP).

Resultado parcial: Los Pumitas 10-0 Fiji

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 1' Try de Bautista Pedemonte (LP), 3' Try de Waqa convertido por Kuruvoli (F), 18' Try de Rodrigo Isgro (LP), 24' Try de Ramiro Gurovich convertido por De la Vega (LP), 27' Try de Thomas Gallo convertido por De la Vega (LP), 30' Try de Loaloa convertido por Kuruvoli (F), 42' Try-penal (L).

AMONESTADOS: ST, 9' Pedemonte (LP), 35' Qaranivalu (F)

ESTADIO: CRAI, Santa Fe.

Autor: Loreley Marti

Compruebe también

Foto

TRP “A” Copa de Plata, Argentino no pudo sumar en la feliz

En la tarde del sábado se disputó la sexta fecha del Regional Pampeano "A" Copa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *