jueves , 22 agosto 2019 9:13 pm
(Photo by Marcelo Endelli - World Rugby/World Rugby via Getty Images)

La UAR y la Embajada del Japón recibieron el trofeo Webb Ellis

El Trohpy Tour de la Copa Webb Ellis finalizó su última gira antes de la realización del Mundial de Rugby en Japón 2019, en un evento que se desarrolló en la residencia del Embajador del Japón, Noriteru Fukushima, quien estuvo acompañado por Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby y Diógenes de Urquiza, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Deportes de la Nación. Además estuvieron presentes Agustín Pichot y Brett Gosper, Vicepresidente y CEO de World Rugby, respectivamente.

La jornada, que dio inicio oficial a la cuenta regresiva del comienzo del Mundial contó con un show tradicional de tambores japonés, un video oficial de Rugby World Cup y un coktail para todos los asistentes.

Tambores japoneses. (Photo by Marcelo Endelli – World Rugby/World Rugby via Getty Images)

Además, estuvieron presentes los ex jugadores de Los Pumas, Gonzalo Longo y Manuel Contepomi, quienes fueron embajadores de la visita del trofeo al país, el Head Coach del Seleccionado Nacional, Mario Ledesma, junto a su staff, autoridades oficiales y medios acreditados.

La Copa Webb Ellis estuvo por Brasil y Chile, antes de desembarcar el domingo en nuestro país, donde recorrió lugares icónicos de la Ciudad de Buenos Aires como la Estación de Trenes de Retiro, la Facultad de Derecho, la Floralis Genérica, Caminito, el Teatro Colón, el Obelisco y el Puente de la Mujer, entre otros.

Marcelo Rodriguez Presidente UAR y Noriteru Fukushima, Embajador de Japón en Argentina. (Photo by Marcelo Endelli – World Rugby/World Rugby via Getty Images)

El Embajador de Japón Noriteru Fukushima dio inicio al evento: “Queremos agradecer a todos los presentes por haber elegido esta casa para recibir a la Webb Ellis. Para nosotros es muy importante que, así como fueron muchos en Londres, los argentinos también acompañen esta Copa y vayan a Japón a disfrutar de nuestra hospitalidad y de la diversa geografía. Confiamos que traerán este trofeo en noviembre”.

Por su parte el Presidente de la UAR Marcelo Rodríguez señaló que “En un año especial para nosotros, en el que cumplimos 120 años, nuestro lema es ´La unión de todos´ y queremos aplicar esa unión para acompañar a Los Pumas en este nuevo Mundial. Ojalá sean muchos los argentinos que madruguen para alentar. Por último es una alegría muy grande que por primera vez se organice un Mundial en Asia y estamos convencidos que Japón será un excelente anfitrión”.

“Nosotros podemos cambiar mucho la cultura argentina. El rugby argentino siempre fue bandera de un cambio para bien y de trabajo en equipo. El esfuerzo en un montón de cosas para nosotros antes y para los chicos ahora, es muy importante para lograr este cambio. Y que cada vez que juegue Jaguares, Pumitas, Argentina XV y cuando nosotros lo hagamos en Japón, esto se transpire, se vea y se contagie. Tenemos un propósito mayor que es hacer al rugby argentino aún más grande y así ser bandera de todo lo que nos representa. Al Mundial vamos a ser diferentes”, finalizó el Head Coach de Los Pumas, Mario Ledesma.

Mario Ledesma head coach Los Pumas. (Photo by Marcelo Endelli – World Rugby/World Rugby via Getty Images)

Japón será sede del primer Mundial de Rugby que se celebre en Asia, y también en un país no tradicionalmente practicante de este deporte. El torneo comenzará el viernes 20 de septiembre, día en que el seleccionado local inaugurará su participación ante Rusia, en el Tokyo Stadium.

Los Pumas conforman el Grupo C de Japón 2019 junto a Francia, Inglaterra, Estados Unidos y Tonga. El debut de los dirigidos por Mario Ledesma será el sábado 21 de septiembre, ante Francia, en la capital japonesa.

Autora: Erika Huera – Arigato Consulting

Compruebe también

La lista Puma para el Mundial, en números

Se terminó el misterio y Mario Ledesma reveló la lista de 31 jugadores que formarán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *