lunes , 6 febrero 2023 3:50 am

Super Rugby, ‘Es una experiencia enriquecedora’

Martín Gaitán, uno de los entrenadores de Jaguares explicó los objetivos de esta nueva semana de trabajo y la diferencia de este equipo con los otros seleccionados

 

¿A qué apuntan en esta tercera semana de pretemporada con el equipo?

 

Los objetivos técnicos que empezamos a trabajar apuntan a los lanzamientos de juego, las armas el punto de encuentro ofensivo, todo esto  sosteniendo el ritmo y la intensidad. Estos aspectos hay que entrenarlos a un determinado ritmo de intensidad. Esos son los principales objetivos de esta semana  más allá que hay un montón de detalles que aparecen y que vamos corrigiendo.

 

Llama mucho la atención la intensidad con la que entrenan todos los días.

Los jugadores están cansados por supuesto. Esto lleva un tiempo de adaptación. Se sufre ahora, para después estar bien. El jugador es como la piel, una vez que se hace el callo ya está y se empieza a sentir más cómodo en la incomodidad. El ritmo y la intensidad que le imprimimos a estos entrenamientos es una adaptación de lo que vimos en los últimos años. Todo medido con estadísticas y con cantidad de acciones y metros recorridos.

Si queremos ver algo en el juego el día del partido, necesitamos que en la semana aparezca una determinada cantidad de esas cosas del juego. En resumen necesitas correr metros a una determinada intensidad y tiene que haber una determinada cantidad de acciones en los entrenamientos si vos querés tener la capacidad de producir una determinada cosa en el juego.

 

¿En esta instancia se tiene en cuenta a los rivales y estilos de rugby a los que van a tener que enfrentar durante el Super Rugby?

En este momento no nos estamos preparando pensando en un rival determinado si no que tratamos de ver dónde estamos parados, que tenemos y a dónde queremos ir y que queremos desarrollar. Estamos muy concentrados en cómo desarrollarnos de la mejor forma para competir contra el rugby de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia. Cada uno tiene sus características en las que se destacan pero con una base común que es el ritmo, la intensidad, la dinámica, la velocidad de juego y la capacidad individual.

 

¿Qué significa jugar en este torneo para vos como entrenador?

Es una experiencia enriquecedora. Esto que se viene es algo que nunca hubo en Argentina, nunca hubo un equipo nuestro en el Super Rugby. Además a ningún  equipo de otro país le tocó hacer lo que vamos a hacer nosotros con nuestro ingreso al torneo. Por eso es una experiencia que nos va a beneficiar a todos, más allá de los resultados que se den. Es importante sentar precedentes y fundar bases para lo que venga después. Lo bueno que es que esto no permite otra cosa que no sea crecer a medida que vaya pasando el tiempo.

 

¿Por qué Jaguares es un equipo diferente?

Este equipo es nuevo, empezó ahora, antes no existía. Lo que hace que sea diferente es el entorno y el contexto: vamos a jugar un torneo totalmente diferente a lo que ya hayamos jugado en cualquier otra situación y en cualquier otro momento, más allá de a quien representen estos jugadores y de donde provienen.

Además estamos en el Super Rugby, donde hay muchos equipos que juegan de maneras diversas, donde que se referea de manera diferente y en donde hay un desgaste muy distinto. Esas son las primeras grandes diferencias que hay.

Está clarísimo que Jaguares no es el seleccionado nacional porque no enfrentamos a seleccionados nacionales. Si bien las bases y los conceptos son los mismos, nuestra forma de actuar, trabajar y cómo tratamos de desarrollarnos, es otra. Hay cosas en las que nos diferenciamos y no porque haya que hacerlo, sino porque el objetivo de este equipo es completamente diferente. Con jaguares se busca desarrollar nuestro rugby y generar mayor cantidad de jugadores de alto nivel y que éstos se desarrollen de la mejor manera en este equipo. No es malo ni bueno, es simplemente diferente.

 

UAR

Compruebe también

LA TELE PARA EL FINDE

Atención OVALADOS, se viene otro finde de SUPER ACCIÓN, Rugby Report te cuenta como seguirlos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.