domingo , 24 octubre 2021 1:08 am

Se viene el Americas Rugby Championship

A poco menos de tres semanas para el inicio del Americas Rugby Championship, competencia anual para la región, Fernando Curet, uno de los consejeros de la UAR que junto a Martiniano Guevara representantes de la Unión en el certamen, dejaron su impresión del torneo que comienza el 6 de febrero y que tendrá al equipo argentino visitando a Estados Unidos en Houston.

Con respecto a las expectativas de esta competencia, Curet expresó: “Este torneo es importante para nosotros porque vamos a darle competencia a todo el grupo de jugadores que está por detrás de la franquicia. Inclusive, algunos están entrenando como invitados en este momento. Lo más importante es que este torneo va a darle mayor competencia a la región y para nosotros será fundamental para ampliar la base, y que nuestros jugadores tengan competencia constante”

La ansiedad por conocer los nombres que serán parte del equipo y el staff tendrá que esperar, así lo explicó Fernando: “El plantel no está definido, ya que lo van a designar el cuerpo de entrenadores, encabezado por Pablo Bouza. Además, Pablo va a designar a sus colaboradores con gente que está trabajando dentro del Staff de la UAR. No hay que olvidarse que este certamen va a coincidir con el de la franquicia y que, además, a partir de febrero también empiezan a entrenar los juveniles, así que de allí surgirán los distintos nombres para conducir a cada equipo. En diez días –continuó- se definirá el plantel que viajará a Estados Unidos para el debut. Se nombrará una base de 30 jugadores con las variantes lógicas que puede dar la competencia, pero viajarán entre 23 y 25 jugadores”.

Las dudas y las certezas se irán definiendo en las próximas horas. Así lo manifestó Curet cuando nos dijo: “En estos días estarán definiendo si alguno de los jugadores involucrados en la franquicia, estará en el Americas. Y tampoco hay que descartar la presencia de algún jugador que haya participado del Argentino y que esté en condiciones de estar en la plantilla. Además, dentro del grupo de becados y rentados puede haber bajas o incorporaciones a partir del 1º de febrero”.

Con un fixture definido desde diciembre, Argentina ya sabe que tendrá dos partidos como local en esta primera edición. El hombre representante de la Unión Santiagueña de Rugby nos confirmó que por la 2ª fecha, Argentina recibirá a Chile en San Juan, y por la 4ª enfrentará a Canadá en Rosario, y no se descarta que juegue algún partido los domingos. El resto de las fechas están programadas para los sábados, aunque todo eso se resolverá la próxima semana.

Cuando se habló de objetivos, Curet no tuvo dudas en resaltar: “Lo más importante para nosotros es ampliar la base. El torneo será muy importante para los otros países, ya que les dará una competencia anual que no tenían. Va a ser muy importante para la región. Uruguay tomó mucho de la Argentina y ya tiene un coach argentino, el platense Esteban Meneses, que fue recomendado por el Huevo Hourcade. Y además tendrá clubes participando este año en el Torneo del Interior. Paraguay también está monitoreado por nuestro país. Faltaría, de los más cercanos, Chile, que cuando se dé cuenta de lo positivo que fue para los otros países, se va a sumar. Y a eso hay que agregar a Brasil, que es un monstruo que empieza a despertarse. Llegó a la final del seven en Viña del Mar y es sede de los Juegos Olímpicos. Todo lo que están trabajando seguramente dará sus frutos con el tiempo. Además cuenta con la ayuda del cordobés Rodolfo Ambrosio, que luego de su paso por Los Pumitas está colaborando con el rugby de XV”.

Paras finalizar y esperando más novedades para la próxima semana, Curet nos contó: “Todavía no está decidida la televisación. Febrero será un mes de mucho rugby y habrá que acomodar la pantalla. Esta es una competición incipiente, sin tanto marketing, y habrá que encontrarle el lugar en un mes en el que también comenzarán el 6 Naciones y el Súper Rugby”.

Se viene un gran torneo para afianzar el crecimiento del rugby argentino. El Americas Rugby Championship ya es una realidad. Sólo falta que el rosarino Pablo Bouza dé los nombres para emprender el viaje del debut a Houston.

 

Por Hernando De Cillia.

Compruebe también

Ledesma confirmó el XV para enfrentar a Inglaterra

Mario Ledesma, Head Coach de Los Pumas, pateó el tablero en  la mañana del jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *