viernes , 21 septiembre 2018 12:20 pm
Fotos: Andrea Romero/@pichot_barbie

Rugby Femenino, Anael Fernández y Sofía Urriza en la CN UAR en La Plata

A punto de concluir una nueva Concentración Nacional Femenina en La Plata, con la participación de las jugadoras de la Unión de Rugby del Sur, Anael Fernández, Palihue RHC de Bahía Blanca, y Sofía Urriza, Sol de Mayo de Viedma, el Head Coach del seleccionado femenino, Daniel Villén, se mostró plenamente satisfecho y muy conforme con los resultados  obtenidos “Ha sido hasta acá una gran concentración nacional. El grupo trabajó con mucha intensidad y de manera muy eficiente la parte física -casi 70%-30% respecto a las destrezas, con lo cual la exigencia y el foco estuvieron allí”.

Fotos: Andrea Romero/@pichot_barbie

La base del plantel es el seleccionado juvenil, pero hay jugadoras experimentadas que están trabajando a la par de las más chicas que se comienzan a acoplar. De hecho, el trabajo de las chicas en los Pladares y centros de rugby es muy notorio y ahora les hemos elevado la vara para que la exigencia de este parte física se cada vez más alta. Lo que necesitamos y queremos es que esta base de jugadores comience a dar señales más positivas aún en este sentido y hemos sido claros en que a partir de ahora, con las concentraciones mensuales que vamos a tener de cara al Sudamericano de noviembre próximo -las habrá en agosto, septiembre y octubre venideros- serán un punto de quiebre. Ese es el mensaje que hemos bajado, eso es lo que queremos que marque un antes y un después del equipo”.

Fotos: Andrea Romero/@pichot_barbie

Para culminar, Daniel dijo “la agenda es intensa porque las chicas irán además a Perú a un campus con el seleccionado de ese país -viajarán 24 jugadoras- a fines de agosto, donde van a entrenar con un alto nivel de exigencia, pero el trabajo de este año está enfocado en seguir dando pasos hacia adelante sin prisa pero sin pausa y la intensa agenda con la que estamos planificando está relacionada a eso”.

UAR

Fotos: Andrea Romero/ @pichot_barbie

Compruebe también

Álvarez Fourcade en el plantel de Los Pumas para la etapa final del Championship

Los Pumas, con en el bahiense Santiago Álvarez Fourcade en el plantel nacional, retomarán mañana los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *