lunes , 22 enero 2018 6:43 am
Foto: La Gaceta Salta

Rugby Championship 2018, Los Pumas – Wallabies en Salta

En unos días se anunciará que en vez de enfrentar a Sudáfrica por la Championship, la Selección Argentina de rugby se medirá contra el conjunto australiano.

La novedad en materia de rugby internacional para Salta en este año es que cambiaría el partido internacional de la Rugby Championship, es que un hecho y se anunciaría en los próximos días que Los Pumas se enfrentarían con Australia el 6 de octubre de este 2018.

Nuestra ciudad viene siendo sede de una fecha de la competencia más importante de seleccionados del hemisferio sur. Desde el 2014 que el estadio Padre Martearena es el escenario de los enfrentamientos contra Sudáfrica, salvo en 2015 que fue el año del Mundial de Inglaterra, y tuvo un torneo más reducido. Pero en 2016, con el histórico triunfo argentino sobre los Springboks por 26 a 24 y el año pasado fueron los cuatro juegos entre estos dos combinados.

Pero para este año se cambiará el partido, para que los salteños puedan seguir y observar el duelo contra los Wallabies, por la sexta y última fecha la Championship.Carlos Martearena, presidente de la Unión de Rugby de Salta, al ser consultado por LA GACETA declaró que todavía no hay anuncio oficial al respecto. Pero el propio gobernador Juan Manuel Urtubey estaría cerrando en los próximos días la novedad.

Con respecto al costo del partido, no sería nada mayor al que se viene erogando en las últimas ediciones de estas competencias, es una cifra cercana a los $ 4.000.000, de acuerdo a lo que se comunicó en el Boletín Oficial del 2017 como gasto destinado para la Unión de Salta.

Fuente: La Gaceta Salta

Compruebe también

Creevy no seguirá como capitán de Jaguares

La temporada de Jaguares sigue sumando novedades. La revolución que impuso Mario Ledesma junto a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *