viernes , 14 diciembre 2018 8:55 pm
Foto: UAR

Pumas 7s clasificados a la Copa de Oro en el Seven de Vancouver

Un try en el último minuto de Inglaterra, en el cierre de la jornada, terminó definiendo la suerte de Los Pumas 7s que mañana se medirán ante Fiji, a las 15:30, por los cuartos de final de la Copa de Oro.

Argentina tuvo un buen primer día y clasificó nuevamente entre los mejores ocho equipos del circuito para el segundo día de competencia en el Seven de Vancouver. Con triunfos ante Samoa (22 a 7) y Gales (35 a 12), y la derrota ante el Seleccionado inglés por 21 a 7, los dirigidos por Santiago Gómez Cora deberán verse las caras ante Fiji, rival que termino arriba en su grupo tras superar a Kenia, Francia y España.

Frente a Samoa, Argentina tuvo un partido de menor a mayor. Los tries de Roura, Gonzalez y Moroni marcaron el camino. A su vez, cuando el partido estaba 14 a 7, Revol aportó un penal que fue clave para sellar el triunfo.

La historia ante Gales fue similar. Argentina arrancó ganando y aunque Gales reaccionó, un buen segundo tiempo del elenco albiceleste, con un try del debutante, Tomas Passaro, puso cifras definitivas para dejar muy cerca la clasificación a la Copa de Oro.

Con el triunfo de Samoa ante Inglaterra y Gales, el duelo de Los Pumas 7s ante Inglaterra definía muchas cosas. Argentina se puso arriba con un try de Roura, pero a partir de allí, los ingleses tomaron el dominio de las acciones y con dos tries de Mc Connechie y uno de Burgess sentenciaron el resultado y los caminos de ambos seleccionados para el segundo día de competencia.

Hoy, Los Pumas 7s se verán las caras ante un rival al cual vencieron por última vez, el año pasado, justamente en Vancouver. Habrá que ver si la historia se repite ante un rival que se ubica segundo en la tabla general del torneo.

Compruebe también

Planteles para el Beach Rugby en Ipanema

Los Seleccionados femenino y masculino de juego reducido participarán este fin de semana de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *