martes , 20 agosto 2019 5:14 am

Se Viene la VIII edición del Pampa Rugby

El Club El Nacional ha organizado, desde 2004 hasta el día de hoy, ocho ediciones de Pampa Rugby. Nuestro objetivo es que los jóvenes disfruten de su fiesta jugando rugby con amigos de otras tierras a los que aún no conocen. Ochenta jugadores extranjeros se alojarán en casas de familia, con sus pares locales, durante cuatro días. Para la mayoría de los participantes, jugadores, entrenadores y familias anfitrionas, esta será una ocasión única que recordarán durante muchos años.

Los colegios de Nueva Zelanda, Matamata College y Taieri College, y el Lycée Monge, de Francia, han hecho un esfuerzo enorme para venir a la Argentina y especialmente para participar de Pampa Rugby. Nuestro festival se ha ganado un nombre importante en países donde el rugby es un asunto importante. Por tal razón nos sentimos honrados por su visita.

Es importante destacar que ya quedan muy pocos lugares en el mundo donde se ofrece alojamiento en casas de familia. Cada vez se vuelve más y más difícil lograr una noche de lo que se conoce como ‘billeting’. La hospitalidad y el corazón abierto de las familias de nuestros clubes, en Bahía Blanca y en gran parte del país, han convertido a la Argen-tina en un destino soñado para los clubes y colegios de Australia, Nueva Zelanda, Fran-cia, Sudáfrica, Irlanda, Canadá y el Reino Unido.

Soñamos con que cada edición de Pampa Rugby sea más grande que la anterior y si logramos esto será solamente porque los jugadores se divierten, porque los dirigentes de los clubes locales nos dan su apoyo y porque las familias anfitrionas entienden que alojar a un joven extranjero es algo bueno; y de ese modo creceremos todos juntos. Además de los equipos extranjeros participan, Sociedad Sportiva, Club Argentino, Club Universitario y nuestro Club El Nacional.

Será un torneo en el que jugarán todos contra todos en partidos de tiempo reducido y los tres días de competencia comenzarán a partir del mediodía.

RUGBY FEMENINO

Un atractivo extra será que de manera intercalada con los partidos de Pampa Rugby jugarán varios equipos de rugby femenino entre los que se anota el debutante equipo de nuestro Club El Nacional.

Mariano Arzuaga

Presidente

Club El Nacional

Compruebe también

Los Pumas van por la revancha en Pretoria

El Head Coach de Los Pumas, Mario Ledesma, definió la alineación que saldrá a disputar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *