Los Seleccionados femenino y masculino de juego reducido participarán este fin de semana de un certamen de Beach Rugby que tendrá lugar en las playas de Ipanema en Río de Janeiro, Brasil. Ambos planteles partirán mañana con destino a la capital brasilera y el sábado 15 disputarán el certamen junto a Brasil y Uruguay.
“Es una modalidad alternativa. Es un torneo de promoción para el deporte y vamos con un plante de chicos jóvenes que están en el sistema y para lo cual deberemos tener una rápida adaptación en la jornada de entrenamiento que tendremos el viernes en Río de Janeiro, tanto a las reglas como a la superficie.”, señaló Diego Rodriguez, quien estará como entrenador del equipo Masculino.
El torneo contará de dos enfrentamientos con cada seleccionado (4 partidos en total) y los equipos estarán integrados por cinco jugadores, pudiéndose hacer cambios ilimitados.
“Buscamos poder armar un equipo que disfrute este torneo y crecer como grupo de trabajo. Nos vamos a enfrentar dos veces con Brasil y Uruguay. Es una modalidad muy intensa y demandante en lo físico y esperamos estar a la altura y poderlo disfrutar.”, sostuvo Rodriguez, quien entrenó junto a Lucas Borges, el seleccionado M-18 que participó de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Por su parte, Daniel Villen, entrenador del Seleccionado femenino, expresó que: “Buscamos tener un cierre del año con las jugadoras que han tenido un buen año con el equipo. También queremos ver algunas jugadoras que tuvieron un buen rendimiento en el Nacional de Clubes y en el Seven de la República y queremos ver como rinden en este contexto.”
Argentina disputó las dos ediciones de este certamen, habiendo obtenido el título en ambas ocasiones en la categoría Masculina. Por su parte, en la rama femenina, el campeón siempre fue Brasil.