jueves , 19 mayo 2022 12:45 pm
Foto: Adrián Marcos

Oficial URS, Uni festejó doble

Universitario festejó por partida doble en el Oficial de la Unión de Rugby del Sur, derrotó a Argentino, a primera hora en Intermedia, 31 a 20, y luego en Primera División, 35 a 3,  en el Complejo Héctor Gatica del Club Universitario. Gran festejo Piraña.

Tarde nublada y con algo de lluvia, así arrancó una jornada a todo rugby en la cancha de Uni, donde se disputaron las finales del Oficial de Primera División e Intermedia 2016, dos viejos conocidos frente a frente, Universitario y Argentino.

A primera hora, en la definición de Intermedia, Universitario se quedó con la victoria en un partido muy parejo, a pesar de que la visita jugo con trece jugadores gran parte del partido, el estado de la cancha conspiró con el desarrollo del encuentro, que finalmente quedó para los locales por 31 a 20, parcial de 12 a 10. Para Uni marcaron tries de Joaquín Cuchán (2), Juan Cruz Fernández Marquez, Nicolás Anniballi y Martín Maidana más conversiones de Gregorio Saenz y para los Chanchos apoyaron Imaz y Biancucci más conversiones y penales de Colussi.

Oficial URS Universitario Campeón Intermedia
Oficial URS Universitario Campeón Intermedia

Luego de cambiar de escenario, hinchadas, prensa, mesa de control y protectores de haches se mudaron a la cancha N° 1, comenzó la tan ansiada final que otorgaba el título de campeón y la plaza al Pampeano «A».

Universitario supo jugar esta final, a pesar de un comienzo desfavorable, Argentino salió con todo, penal de Juan Ferrino Cantarelli a los 5 minutos, no entró en la desesperación y mostrando un buen nivel de juego en el partido más importante de este semestre, fue paciente y contundente en los momentos claves del partido.

Federico Cuchán, Universitario
Federico Cuchán, Universitario

Con unos delanteros que marcaron el camino y con los backs que ganaban la línea de ventaja, comenzaron a sumar, primero Federico Cuchán, 12 minutos más conversión de Emiliano Robbiani. Dos minutos más tarde, la figura del partido Emi Robbiani, ingresó a fondo para apoyar en el ingoal y sumar otros dos puntos con su conversión.

Emiliano Robbiani inicia el ataque junto a Theaux, Universitario
Emiliano Robbiani inicia el ataque junto a Ernesto Theaux, Universitario

Argentino no encontraba respuestas ante unas Pirañas que iban en busca de más y sobre el epilogo del primer tiempo Sebastián Barrera marcó el tercer try,  conversión del nueve local. Aún quedaba otra emoción, los gordos empujaron un scrum en cinco visitantes y luego de reiteradas infracciones el árbitro concedió try penal que Robbiani transformó en siete puntos y final del primer tiempo, parcial de 28 a 3 a favor de Uni.

Sebastián Barrera apoya el 2° try de Uni
Sebastián Barrera apoya el 2° try de Uni

En el complemento, arrancó mejor Uni con la meta puesta en no dejar reaccionar a Los Chanchos. La dupla técnica Flores – Moreno comenzó a realizar cambios en busca del partido, mejoró las formaciones fijas y tuvo más la pelota, pero la defensa local fue implacable. En el minuto 75, otro try penal en un scrum terminó sellando el resultado del partido, 35 a 3 favorable a Universitario.

Try scrum para Las Pirañas
Try scrum para Las Pirañas

 

Con el silbato final de Fioravanti, gran actuación del árbitro internacional, se desató la alegría roja y blanca en el Barrio Los Muñecos. Universitario, que tuvo un comienzo irregular, logró encontrar el rumbo y el equipo, pudo concretar su objetivo principal, quedarse con la corona de Campeón que le otorgó la plaza al Pampeano «A», acompañará al ya clasificado Sociedad Sportiva a partir del 4 de junio.

Felicitaciones Campeones!

_DSC6413

Síntesis

Universitario (35): 1-Ezequiel Arias, 2-Luciano Blazquez, 3-Javier Yalbé; 4-Ernesto Theaux, 5-Adrián Sonzini; 6-Federico Cuchán, 7-Milton Bianchi, 8-Cristian Abarca; 9-Emiliano Robbiani, 10-Sebastián Barrera; 11-Manuel Ocampo, 12-Matías Fahrner(C), 13-Darío March, 14-Lautaro Sosa; 15-Facundo Freire.

Cambios: 29´ Chiuccariello por Yalbé, 50´ Garza por Sosa, 53´ Varretto por Sonzini, 75´ Notto por Ocampo y Di Giorgio por Cuchán y 77´ Zabala por Blázquez, en Universitario.

Entrenadores: Bruno Dalmau, Fernando Ramírez y Horacio Ocampo.

 

Argentino (3): 1- Jonatan Humoffe, 2-Agustín Marra, 3-Alvaro Cacciali; 4-Juan Morán, 5-Manuel Balcarce; 6- Emilio Tellarini, 7-Nicolás Burgos (C) 8-Tomás Fernández; 9-Pedro Selvarolo, 10-Juan Ferrino Cantarelli; 11-Julián Benito, 12-Lucas Vila, 13-Luca Maccagno, 14-Tomás Doré; 15-Guillermo Vila.

Cambios: 18´ Martínez Bohan por Maccagno, 45´ Veroli por Tellarini, 50´ Mele por Humoffe y F. Marra por L. Vila.

Entrenador: Lisandro Flores y Adrián Moreno

 

Kick off: 15.30 horas

Cancha: Complejo Gatica, Universitario

Referee: Federico Fioravanti

Asistentes: Joaquín Lobato y Tomás Labatut

4° árbitro: Diego Castro

 

Fotos: Adrian Marcos

 

Compruebe también

Palihue RHC debutó en el Nacional de Clubes

Y se fue el primer día del Nacional de Clubes en cancha de Los Miuras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.