domingo , 15 septiembre 2019 3:57 pm
Foto: UAR

Los Pumitas no pudieron ante Australia y van por el 3° puesto

Los Pumitas se midieron frente a Australia en semifinales en la sede del Hipódromo de Rosario. Kick off 13:30 hs. El sueño del título se esfumó para los argentinos, cayeron 34-13 ante los Baby Wallabies en la tarde de hoy  y jugarán por el tercer puesto ante Sudáfrica, el próximo sábado.

El clima no ayudó NADA, debió prevalecer la posesión, la precisión, la estrategia, los kicks, la calma y la cabeza ganadora, pero no se pudo. 

Gran acción ofensiva de Australia ante una Argentina que se armó en defensa y entre tackle y tackle se reacomodó yendo bien arriba, con tackles positivos que  generon errores en el "rival". Los de amarrillo y verde muestran más iniciativa y abren la cuenta por 3.

El equipo Argentino defiende, la pelota les dura poco, hace falta mas iniciativa, más reacción y generar quiebres para que se trasladen a números. Australia es mejor en el contacto con mucha posesión y maneja el partido a su gusto.

Thomas Gallo, Pumitas. Foto: UAR

Terrible tackle alto del medio scrum Australiano y sin bin para Mc Donald. De la Vega Mendía va por el empate frente a los postes y lo consigue. Chance de try para Australia con 14, rompiendo la defensa Argentina, un try que se construye, imponiendo las condiciones en el contacto y volviéndose protagonistas,  Wilson sella 5, el apertura completa el 7. 

Es a los 28 minutos del partido, donde  Joaquin de la Vega descuenta la diferencia. Muy bien Juan Cruz  Perez Rachel (6) de Deportiva Francesa pescando pelotas y gran valentía del medio scrum de Natación y Gimnasia de Tucumán, García González a la hora de los tackles. 

Faltando 4' para el cierre de la primera parte, de jugada preparada, muy buenos ángulos, tremedo ingreso del numero 12 y Australia llega a su segundo try, acción que se completa en 7.

En el último minuto, llega el try penal de Los Pumitas, bien el avance del maul argentino,  se desprende el wing  Mendocino Rodrigo Isgro, tacke alto y expulsión para Mc Donald. Un cierre de primera parte que oxigena. Partido que queda 17 a 13, victoria parcial que favorece a los visitantes.

Prisciantelli, Pumitas. Foto: UAR

Arranca el complemento con buena inicitiva por parte de los albiceletes, los cajones del 9 no han sido eficientes. A los Australianos les sale todo y vuelven a  sumar en una IMPECABLE acción ofensiva. Jugada de line, terrible maul y try de Australia en manos de su hooker, Donald son (10) agrega 2 más. 49 minutos y terrible try en manos del wing Isgro. NO ! Tocó la línea y no se dio, Argentina presiona igual. 

54 minutos y el 10 de "ellos" roba la ovalada, sale corriendo solo, la pone al fondo, Carreras que no llega y nuevo try de los visitantes, QUE GOLPE BAJO PARA EL EQUIPO ARGENTINO. 

Increíble como tapan arriba los Australianos, hicieron eso desde los 5 minutos del arranque. Pasan los minutos y parece ser que el partido se escapa pero Los Pumitas no se entregan.

Mendy, Pumitas. Foto: UAR

Para cerrar el complemento los baby Wallabies y en manos de Donaldson consiguen que la diferencia final sea de 21 puntos. Un equipo Australiano con muchos puntos altos, tanto grupal como individualmente, que ha sabido administrar mejor el juego, han defendido bien, presentando un juego con más oficio y superior con un jugador menos o con los 15, frente a un equipo  Argentino que  no supo quebrarlos. 

Claro triunfo de Wallabies, victoria contundente por 34 a 13 ante Pumitas. A pesar de la derrota, el equipo Argentino M20 realizó una excelente campaña, desde el 2016 que no jugaban nuevamente una semifinal, la tercera desde la creación de éste mundial. 

Los he visto con lágrimas en los ojos, y apena verlos así, los golpes duelen pero de ellos también se aprende y mucho. A no bajar los brazos, barajar y dar de nuevo. Vamos por el tercer puesto Pumitas!!!

Síntesis

 

LOS PUMITAS (13): 1-Thomas Gallo, 2- Pablo Dimcheff, 3- Francisco Coria, 4- Manuel Bernstein, 5- Lucas Bur, 6- Juan Cruz Pérez Rachel, 7- Juan Martín González, 8- bautista Pedemonte, 9- Gonzalo García, 10- Joaquín de la Vega Mendía, 11- Mateo Carreras, 12- Gerónimo Prisciantelli, 13- Juan Pablo Castro, 14- Rodrigro Isgro, 15- Ignacio Mendy.

Cambios: ST: 7' Francisco Minervino por Coria, 14' Marcos Moneta por Isgro, 25' Tomás Acosta Pimentel por Prisciantelli y Jerónimo Gómez Vara por Pérez Rachel, 26' Nicolás Roger por De la Vega Mendía, 27' Francisco Calandra por Gallo, 29' Joaquín Pellandini por García, 33' Mariano Muntaner por Dimcheff.

AUSTRALIA (34): 1- Angus Bell, 2- Lachlan Lonergan, 3- Josh Nasser, 4- Michael Wood, 5- Trevor Hosea, 6- Harry Wilson, 7- Fraser McReight (C), 8- Will Harris, 9- Michael McDonald, 10- Ben Donaldson, 11- Mark Nawaqanitawase, 12- Noah Lolesio, 13- Semisi Tupou, 14- Sione Tui, 15- Isaac Lucas.

Cambios: ST: 1' Henry Robertson por Tui, 15' Nick Frost por Hosea,

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 11' Penal de Donaldson (A), 20 y 29' Penales de De la Vega Mendía (LP), 22 y 37' Tries de Wilson y McDonald convertidos por Donaldson (A), 40' Try-penal (LP).

Resultado parcial: Los Pumitas 13-17 Australia

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 4' Try de Lonergan convertido por Donaldson (A), 14' Try de Donaldson convertido por él mismo(A), 37' Penales de Donaldson (A).

Amonestados: 19' McDonald (A)

Expulsado: 40' McDonald (A).

Autora: Loreley Marti

Compruebe también

TDI “A-B”, Árbitros para la quinta fecha

Este sábado se disputará la quinta fecha del TDI en sus divisiones «A» y «B», …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *