martes , 20 abril 2021 6:43 am
Gareth Davies/UAR

Los Pumas cayeron al noveno lugar

En un mes de noviembre que ha roto los pronósticos, el tercer sábado del mes trajo mas sorpresas. Los Pumas perdieron su segundo partido de la ventana de noviembre y cayeron al noveno lugar, mientra que Escocia subió al séptimo puesto en el World Rugby Rankings, su mejor posición desde septiembre de 2011, mientras que Italia sorprendió al mundo al derrotar a Sudáfrica por primera vez en otro fin de semana lleno de sorpresas.

Tras los sorpresivos triunfos de Irlanda y Alemania en los primeros dos fines de semana, fue Italia quien se dispuso a reescribir la historia con el triunfo 20 a 18 sobre Sudáfrica en Florencia, mientras que Escocia y España también pudieron ganar, en casa, ante rivales de mejor ranking.

Ignorando la diferencia de nueves puestos en el World Rugby Rankings, Italia dominó a los sudafricanos, a quienes derrotó en su treceavo encuentro, con tries de Dries van Schalkwyk y Giovanbattista Venditti para asegurar el primer triunfo de la Azzurri en casa en dos años.

Italia obtiene dos puntos de rating que le hubiera permitido subir un puesto, al 12, si Georgia no hubiera derrotado a Samoa 20 a 16 en Tbilisi. Tan sólo un centésimo de punto separa al equipo de Conor O’Shea de los Lelos.

Habiendo perdido sobre el final contra Australia el fin de semana anterior, Escocia pudo revertir eso y derrotar a Argentina con un penal de Greig Laidlaw en la última acción de juego, para ganar 19 a 16 en Murrayfield.

Escocia sube a 80.57 puntos, lo que los eleva por encima de Francia y Argentina aunque hay menos de un punto entre ambos países. De manera clave, Argentina solo tiene un partido por jugar para regresar al Top 8 y tener así la posibilidad de una posición mas favorable cuando se sorteen los grupos para Rugby World Cup 2019 en mayo.

En la cima del ranking, Nueva Zelanda concedió muchos penales y jugar 20 minutos con 14 por dos tarjetas amarillas; aún así vengó la derrota contra Irlanda de hace quince días al ganar 21 a 9 en Dublín.

Con el triunfo, obtuvieron un quinto de punto y ahora están en 94,78 puntos, con Inglaterra segundo manteniendo los mismos 89,84 por no haber modificado su ranking tras el 58 a 15 frente a Fiji en Twickenham.

Australia, en busca del Grand Slam, cimentó su lugar en el tercer puesto con un duro 25 a 23 en París frente a Francia. Fue la tercer victoria en gira tras derrotar a Gales y Escocia.

Las derrotas de Sudáfrica lo mandan al quinto puesto, con Irlanda subiendo al cuarto a pesar de caer con los All Blacks. Gales, queda en el sexto puesto, gracias al drop de Sam Davies sobre el cierre que le dio un díficil triunfo por 33 a 30 sobre Japón en Cardiff.

Ajustadas victorias para Georgia (20 a 16 vs Samoa), Tonga (20 a 17 vs EEUU) y Rumania (21 a 16 vs Canadá) significa que no hay cambios en las posiciones de las naciones del Tier 2 entre el 11 y 18.

ranking-21-11-2016

Compruebe también

La Superliga Americana de Rugby se pospone hasta nuevo aviso

Atendiendo todas las recomendaciones de los organismos internacionales y nacionales, las decisiones de los gobiernos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *