lunes , 21 enero 2019 11:30 pm

Los Pumas 7´s, Gómez Cora insiste por Imhoff y sumó a Rojas

En una nueva columna para World Rugby, Santiago Gómez Cora, entrenador de Los Pumas 7´s, volvió a hablar de Juan Imhoff y contó que él quiere estar en el Circuito para ser parte de los Juegos Olímpicos. Como hizo Nueva Zelanda con Liam Messam y Sonny Bill Williams, Sudáfrica con Bryan Habana y Australia con Quade Cooper, parece que el wing de Racing 92 es la apuesta de los argentinos.

“No hay que perder de vista los Juegos Olímpicos de Río. En la última columna mencioné que me encantaría contar con Juan Imhoff en el seleccionado de seven. Él tiene intención de jugar con nosotros y está viendo cuando puede ubicar una fecha para participar de una gira. La consigna es la misma de todos: que juegue en el circuito para agarrar el sistema de juego, medirse en este nivel – que es algo que él quiere hacer – y ganarse el puesto”, escribió el DT.

Y también mencionó a Javier Rojas, quien fue parte de Los Pumas 7´s hasta que viajó para sumarse a Albi, de Francia. “Lo mismo que con Imhoff pasa con él, que fue alguien importante dentro del plantel”, explicó.

También Gómez Cora habló de las figuras que se suman al Circuito: “La realidad es que los buenos jugadores se adaptan al seven. Los debuts de Quade Cooper y Bryan Habana marcaron eso ya que fueron jugando cada vez mejor. En los momentos claves se muestra la calidad que tienen. En ese nivel de jugadores no titubean cuando hay que cerrar un partido”.

Sobre la actuación de Los Pumas 7´s en Vancouver y Las Vegas, aseguró: “En esta gira no se nos dio como queríamos pero es todo parte de la curva de aprendizaje. Que nos sirva de experiencia saber que no se puede dar menos del 100%. Si bien la tabla la miro, buscamos siempre el oro y después las semis. Si conseguimos eso, la posición en la tabla se cuida sola. Queremos cortar la brecha con los mejores y llegar en nuestro pico máximo con los mejores

Las lesiones fueron un problema para el seleccionado, aunque eso el ex Lomas lo tomó como algo positivo: “La verdad es que se va notando el cansancio del año. Igual, al traer nuevos jugadores seguimos apuntando a probar gente. Por ejemplo debutó Bautista Delguy que integró el equipo que jugó en los Juegos Olímpicos Juveniles en el 2014 en Nanjing. De a poco, esos jugadores están teniendo chances; hemos usado algunos en torneos de verano y los vamos siguiendo”.

Scrum

Compruebe también

Caída en la final en Punta del Este

Los Pumas 7s  cayeron en la final del Seven de Punta del ante su similar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *