sábado , 24 febrero 2024 8:28 pm
UAR/Gaspafotos/Juan e Ignacio Gasparini

Jaguares quiere frenar a Lions y dar un paso adelante

Con dos victorias y ocho derrotas, los Jaguares llegan con bajas a la fecha 13 del Super Rugby para el duelo ante Lions. Será el primer enfrentamiento oficial entre ambas franquicias y tendrá la “revancha” allá por el 16 de julio en cancha de Vélez. Previo al torneo, los argentinos vencieron a los sudafricanos en un amistoso. Este sábado, desde las 10, en vivo por ESPN2 y Play.

Las bajas del capitán Agustín Creevy y Leonardo Senatore por sanción de oficio más la baja de Manuel Montero por lesión se sentirán. Pero hay nuevas esperanzas que saldrán a la cancha con ganas de mucho más que hacer un buen partido. Son los casos de Julián Montoya como hooker, Facundo Isa como octavo y Lucas González Amorosino por una de las puntas. Y Tomás Lezana, que por decisión táctica, reemplazará a Javier Ortega Desio. Además, en un dato no menor, Martín Landajo vuelve a convertirse en el capitán del equipo.

Por el lado de Lions, el ánimo está por las nubes después de la gran victoria contra Blues por 43-5 que sorprendió a propios y extraños. Sin embargo, cambian bastante su alineación para enfrentar a Jaguares como locales. En total serán seis las modificaciones y se destaca el debut absoluto de Lourens Erasmus en la temporada como titular.

Además del segunda línea ingresan en el pack Corné Fourie y Armand van der Merwe en la primera línea, y Cyle Brink como ala. Entre los backs, Faf de Klerk estará a cargo de la conducción como medioscrum y Howard Mnisi será uno de los centros.

Los que salen del equipo son Dylan Smith, Malcolm Marx, Andries Ferreira, Warwick Tecklenburgh, Ross Cronje y Rohan Janse van Rensburg. Recordando que este conjunto cuenta con el segundo máximo anotador del Super Rugby que es Elton Jantjies con 119 puntos.

En cuanto a las estadísticas, Lions lidera la Zona África 2 con 32 puntos. Mientras que los Jaguares se ubican terceros con 13 en el mismo. En la preparación para el Super Rugby los argentinos ganaron 49-28 en un amistoso jugado en la Wits University de Johannesburgo que no es medida por la cantidad de bajas que sufrían los sudafricanos allá por febrero.

Los Jaguares buscan una victoria que se les negó una semana atrás por la buena actuación de Pat Lambie de Sharks. Buscan seguir con esa intensidad en defensa que los caracteriza y que pretende ser bandera. Y quieren seguir desplegando ese juego en ataque que les permite anotar y anotar tries.

La chance es en un estadio con historia: el Ellis Park. Es donde la franquicia argentina buscará la tercera victoria en la competencia y llegar sumando puntos interesantes antes de la ventana internacional de junio. Es donde todo puede volver a empezar.

PREVIA:

JAGUARES: 1-Santiago García Botta, 2-Julián Montoya, 3-Ramiro Herrera, 4-Matías Alemanno, 5-Tomás Lavanini, 6-Pablo Matera, 7-Tomás Lezana, 8-Facundo Isa, 9-Martín Landajo (c), 10-Nicolás Sanchez, 11-Lucas González Amorosino, 12-Juan Martín Hernández, 13-Matías Orlando, 14-Emiliano Boffelli, 15-Joaquín Tuculet.

Suplentes: 16-Facundo Bosch, 17-Facundo Gigena, 18-Nahuel Tetaz Chaparro, 19-Guido Petti, 20-Javier Ortega Desio, 21-Gonzalo Bertranou, 22-Santiago González Iglesias, 23-Ramiro Moyano.

Entrenador: Raúl Pérez.

LIONS: 1- Corne Fourie , 2- Armand van der Merwe , 3- Julian Redelinghuys , 4- Lourens Erasmus , 5- Franco Mostert , 6-Jaco Kriel , 7- Cyle Brink , 8- Warren Whiteley , 9- Faf de Klerk , 10- Elton Jantjies , 11- Courtnall Skosan , 12- Howard Mnisi , 13- Lionel Mapoe , 14- Ruan Combrinck , 15- Jaco van der Walt

Suplentes: Malcolm Marx , Dylan Smith , Jacques van Rooyen , Ruan Ackermann, Warwick Tecklenburg , Ross Cronje , Rohan Janse van Rensburg, Sylvian Mahuza.

Entrenador: Johan Ackermann

Kick off: Sábado, a las 10, por ESPN2 y Play.
Estadio: Emirates Airlines Stadium (Ellis Park), Johannesburgo.
Árbitro: Stuart Berry.
Árbitros asistentes: Cwengile Jadezweni y Lourens Van der Merwe.
TMO: Willie Vos.

Scrum

Compruebe también

LE COQ SPORTIF, NUEVO SPONSOR DE LA UNIÓN ARGENTINA DE RUGBY

La Unión Argentina de Rugby (UAR) anuncia con agrado la concreción del acuerdo con Le …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *