jueves , 24 mayo 2018 8:42 am
Photo: Dave Lintott / lintottphoto.co.nz

Jaguares hizo historia en Nueva Zelanda

Jaguares venció 23 a 19 a Chiefs en el Estadio Internacional de Rotorua, en lo que fue el cuarto y último partido de la franquicia argentina en su gira por Oceanía.

A diferencia de los últimos partidos de Jaguares, la iniciativa durante el pasaje inicial del partido la tuvo el rival. En efecto, los locales fueron los primeros en marcar, y anotaron los primeros puntos a los 8 minutos, tras una buena defensa argentina, por intermedio de Damian McKenzie y su envío a los palos.

Photo: Dave Lintott / lintottphoto.co.nz

La respuesta de Jaguares, al menos en el juego, no tardó en llegar. Los argentinos comenzaron a tener la pelota y atacar, principalmente, por intermedio de sus forwards. Sin embargo, recién a los 20 minutos pudo poner su primeros puntos en el tablero, gracias a un penal de larga distancia de Emiliano Boffelli.

Jerónimo de la Fuente recuperó una pelota vital en el minuto 27, que permitió a Joaquín Tuculet correr media cancha, y Ramiro Moyano culminó la jugada en el ingoal rival. La conversión de Nico Sánchez colocó a Jaguares al frente del partido por primera vez en el partido.

Ramiro Moyano festeja su primer try. Photo: Dave Lintott / lintottphoto.co.nz

El cambiante primer tiempo tuvo más imprecisiones que certezas, y eso permitió a los kiwis tener más la pelota, y provocar penales contra la visita. 12 a 10 la victoria de Chiefs al mediotiempo, tras dos penales más del número 10 local.

La segunda mitad comenzó con el pie derecho para Jaguares. Con dos jugadores menos, Chiefs se encontró en una situación complicada para aguantar esos minutos del partido. Los argentinos aprovecharon rápidamente esta ventaja, y sumaron un try penal, que fue otorgado tras un derrumbe intencional de un maul que se dirigía derecho al ingoal.

Chiefs recuperó a sus dos hombres y lo reflejó inmediatamente en el desarrollo del encuentro. La pelota volvió al campo de juego de Jaguares, y los locales estuvieron muy cerca de marcar en distintas oportunidades, pero la defensa naranja permaneció firme, y le permitió a la defensa mantenerse alejada en el tanteador.

Cuando todavía restaban 10 minutos de juego, el apertura tucumano dio un poco de aire al anotar 3 puntos más. Los locales no se dieron por vencidos y continuaron atacando e intentando, pero la presión argentina dio sus frutos. De todas maneras, llegó el quiebre producido por los locales. En la última jugada del partido, Chiefs logró anotar el try que les permitió llevarse el punto bonus defensivo.

Jaguares volverá a casa con 4 victorias de 4 partidos, en lo que, hasta ahora, es su mejor racha ganadora en la historia de la franquicia.

Síntesis

Chiefs (19): Charlie Ngatai; Toni Pulu, Anton Lienert-Brown, Alex Nankivell y Solomon Alaimalo; Damian McKenzie y Te Toiroa Tahuriorangi; Pita Sowakula, Liam Messam y Luke Jacobson; Tyler Ardron y Michael Allardice; Angus Ta’avao, Liam Polwart y Karl Tu’inukuafe.
Entrenador: Colin Cooper.
Ingresaron: Nathan Harris, Sam Prattley, Jeff Thwaites, Jesse Parete, Pita Gus Sowakula, Brad Weber, Marty McKenzie, Levi Aumua.

Jaguares (23): Joaquín Tuculet (cap); Ramiro Moyano, Matías Orlando, Jerónimo de La Fuente y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Tomás Lezana; Tomás Lavanini y Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Santiago García Botta.
Entrenador: Mario Ledesma.
Ingresaron: Agustín Creevy, Javier Díaz, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Leonardo Senatore, Martín Landajo, Santiago González Iglesias, Juan Cruz Mallía.

Tantos en el Primer Tiempo: 8', 23', 38' y 41', Penales de Mckenzie (C); 20', Penal de Boffelli (J); 26', Gol de Sánchez por Try de Moyano (J)
Resultado Parcial: Chiefs 12 – Jaguares 10
Tantos en el Segundo Tiempo: 3', 31', Penales de Sánchez (J); 11', Try Penal (J); 41', Gol de Mckenzie por Try de Parete (C)

Amonestados: 4', Michael Allardice (C); 10', Liam Messam (C)

EstadioRotorua International.
Árbitro: Mike Fraser (Nueva Zelanda).
Árbitros Asistentes: Paul Williams (Nueva Zelanda), Brendon Pickerill (Nueva Zelanda).

Compruebe también

Rugby Femenino, Palihue gana y se aleja

Las chicas de Palihue RHC vienen afiladas, el domingo se quedaron con la cuarta etapa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *