sábado , 18 mayo 2024 5:17 pm
www.eldiariodelapampa.com.ar

Santa Rosa Rugby y otra cita internacional

Del 17 al 19 de abril Santa Rosa será sede nuevamente de un encuentro amistoso de rugby entre el local, SRR, y Matamata College de Nueva Zelanda.

El anuncio se efectuó este miércoles en la Subsecretaría de Turismo y estuvo a cargo del subsecretario de turismo, Lautaro Córdoba, quien estuvo acompañado por Pedro Vica y Mariano Tierno, miembros de la Comisión del Club Santa Rosa Rugby.

En relación a esta cita, Córdoba sostuvo: “Creemos que es un espectáculo digno de ver, debido que contará con jugadores de primer nivel mundial, los amantes de este deporte tendrán la oportunidad de presenciar el juego de estos grandes competidores”.

El subsecretario contó que otras de las actividades previstas es la visita a la Reserva Provincial Parque Luro, para que los chicos sean protagonistas del avistaje de ciervos en brama, “sabemos que Nueva Zelanda es el primer país en producción de ciervo colorado, por lo tanto ya vienen con una cultura incorporada del manejo de esta especie. Consideramos que el encuentro será muy enriquecedor no solo a nivel deportivo, sino en lo que respecta a intercambio cultural”.

Tras la presentación, Mariano Tierno manifestó “desde el Club tenemos la suerte que sea el segundo año consecutivo que un equipo de Nueva Zelanda nos elija en su gira por el país para disputar un encuentro con jugadores de la Provincia. La competencia se dará en las categorías juveniles de 16 a 18 años de edad”.

La actividad comenzará el martes, a partir de las 15:30 horas, en las canchas del Club, ubicado en la calle Víctor Arriaga.

En una breve descripción del Club, Tierno comentó que viene creciendo año tras año, con más de 15 años desarrollando la actividad en La Pampa. En la actualidad 300 chicos, en categorías formativas, se reúnen en la semana a entrenar. Las categorías van desde los 5 y 6 años hasta M14 y después la parte competitiva que se desarrolla en la Unión de Rugby del Sur, en categorías M15- M16 – M17 y M18.

Además hay un plantel de primera integrado aproximadamente por 60 jugadores, 90 en juveniles y 150 en categorías infantiles. El club realiza tareas de carácter solidario como lo es el rugby en las cárceles, concurriendo a la Unidad 4 para enseñar el deporte a los internos, con el objetivo de formar e informar lo que es la actividad.

Desde el club agradecieron el apoyo brindado por la subsecretaría de Turismo y se hizo extensiva la invitación a todos aquellos apasionados por el deporte y a la sociedad a participar y acompañar este evento distinto que se podrá disfrutar en la capital pampeana.

Fuente: www.eldiariodelapampa.com.ar

Compruebe también

LOS PUMITAS, NAHUEL ZUNINI CONVOCADO A LA PRIMERA CONCENTRACIÓN NACIONAL DEL AÑO

Nahuel Zunini, primera línea del Club Argentino de Bahía Blanca, fue convocado a participar de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *