viernes , 14 diciembre 2018 8:39 pm
Foto: Juan Carlos Ogazón

España goleó a Alemania y se queda a un paso de la RWC 2019 en Japón

El sueño mundialista de España está a un solo paso. La selección de rugby ha pasado por encima de Alemania, a la que ha derrotado por 84-10 en un Central madrileño nuevamente abarrotado y con la presencia del Rey Felipe VI en su palco por primera vez, y se queda a una sola victoria de clasificarse de manera directa para el Mundial de Japón'2019. El bahiense Federico Casteglioni, integrante del seleccionado español, no fue convocado en este partido.

De hecho, un triunfo el próximo domingo en Bélgica supondría certificar la clasificación como primera de Europa -Georgia no cuenta al estar ya clasificada desde Inglaterra'2015- y significaría cerrar la que será segunda presencia del 'XV del León' en una cita mundialista, el tercer evento deportivo más seguido en televisión en el mundo después de los Juegos Olímpicos y el Mundial de fútbol.

El Rey entre el ministro Íñigo Méndez de Vigo y Alfonso Feijóo, presidente de la FER / EFE

La selección española, con un Central entregado con 15.800 espectadores en sus gradas, superando la cifra del histórico partido ante Rumanía, pronto abrió diferencias en el marcador con dos golpes de castigo del zaguero Mathieu Peluchon, que acabó con una serie de ocho lanzamientos a palos acertados de nueve intentos, y después fue anotando ensayo tras ensayo hasta un total de doce, certificando su clara superioridad ante la escuadra germana.

El segunda española Anibal Bonán logra uno de sus dos ensayos / Ángel Rivero

Así, al descanso ya se llegó con un claro 39-0 que dejaba sentenciado el partido tras lograr España cinco ensayos conseguidos por el 'flanker' Pierre Barthere, el ala Ignacio Contardi, uno de castigo por derribar los alemanes el 'maul' español, el segunda Anibal Bonan y el primer centro Thibaut Álvarez.

El pilier Fernando López consigue uno de sus dos ensayos ante los germanos / Á. Rivero

La segunda parte fue más de lo mismo, con el 'XV del León' muy seguro en defensa y castigando la zona de marca alemana cada vez que se acercaba. De hecho, nada más volver de vestuarios el oro 'flanker' Gauthier Gibouin anotó un nuevo ensayo, el sexto, y después les siguieron los del pilier Fernando López por partida doble, el medio melé suplente Sebastien Rouet, de nuevo Anibal Bonan, el ala Sebastian Ascarat y, con el tiempo ya cumplido, el zaguero Brad Linklater.

El ensayo del honor para Alemania lo consiguió el ala Zinzan Hees, justo a la hora de partido, mientras el zaguero Daniel Kock aportó los otros cinco puntos.

Hasta el rey hizo la ola con la afición española / EFE

Ficha técnica:

España: 1.Beñat Auzqui, 2.Marco Pinto, 3.Jesús Moreno; Anibal Bonán, 5.David Barrera; 6.Pierre Barthere, 7.Gautier Gibouin, 8.Jaime Nava (cap.); 9.Guillaume Rouet, 10.Mathieu Belie; 11.Sebastien Ascarat, 12.Thibaut Álvarez, 13.Fabien Perrin, 14.Ignacio Contardi y 15.Mathieu Peluchón.

En el descanso salieron Juan Anaya, Fernando López, Sebastien Rouet y Dan Snee y también jugaron Kalo Gavidi, Thibaut Vinsensang, Alberto Blanco y Brad Linklater.

Alemania: Ngunbane, Tyumenev, Schosser; Listmann, Marcs (cap.); Haase, Duwe, Lang; Piosik (m.m.), Davies (ap.); Müller, Van Gelder, Ayachi, Hees y Koch. También jugaron Ramsay, Martel, Bender, Vallette y Lehmann.

MARCADOR. España: 12 ensayos (Pierre Barthere 12', Ignacio Contardi 15', de castigo 20', Anibal Bonan 27' y 65', Thibaut Álvarez. 32', Gauthier Gibouin 43', Fernando López 48' y 67', Sebastien Rouet 54', Sebastian Ascarat 77' y Brad Linklater 80+3), 8 transformaciones (Peluchon 12', 15', 32', 43', 48' y 54' y Linklater 67' y 80+3') y 2 golpes de castigo (Peluchon 2' y 7'). Alemania: 1 ensayo (Zinzan Hees 60') 1 transformación (Daniel Koch) y 1 golpe (Koch 51').

Árbitro: Marius Mitrea (Italia). Mostró dos tarjetas amarillas al 'flanker' alemán Duwe (m.1 y 72), por lo que acabó expulsado.

Incidencias: Partido clasificatorio para el Mundial de Japón'2019 disputado en el Estadio Central (Madrid) ante 15.800 espectadores.

Fuente: Marca

Compruebe también

Planteles para el Beach Rugby en Ipanema

Los Seleccionados femenino y masculino de juego reducido participarán este fin de semana de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *