lunes , 26 febrero 2024 7:27 am
SRA / Gaspafotos

EL SÚPER RUGBY AMÉRICAS 2024 TIENE FECHAS Y FIXTURE

El mejor rugby del continente tiene su calendario, comenzando el 16 de febrero y con la gran final prevista para el viernes 14 de junio. Siete franquicias, 250 jugadores, 14 rondas regulares, 45 partidos de ida y vuelta, dos semifinales, la gran final, y múltiples sueños de crecimiento.

Estos son algunos de los highlights del fixture del Súper Rugby Américas que se anuncia a casi dos meses y medio del comienzo de la competencia que sostendrá, nuevamente, el interés de la región en el rugby de Alto Rendimiento.

DOGOS XV. Foto: SRA / Gaspafotos

Tras la presencia de Chile y Uruguay, con Los Pumas, en la reciente Rugby World Cup, junto al anunciado crecimiento de 20 a 24 las naciones que competirán en la gran competencia de nuestro deporte a partir de RWC Australia 2027, el Súper Rugby Américas vuelve a abrir las ilusiones a los países del continente que buscarán volver a estar en el Mundial o poder ir por primera vez.

Tras el resonante éxito que fueron cada una de las presentaciones de Dogos XV en casa, el club Tala de la ciudad de Córdoba, será la sede del primer partido del SRA 2024, el viernes 16 de febrero, cuando el equipo anfitrión reciba a American Raptors, la franquicia con sede en Glendale, Colorado, representante del mejor rugby de Norteamérica.

La primera fecha seguirá al día siguiente cuando Cobras Rugby reciba en San Pablo al bi-campeón Peñarol Rugby, y se completará ese mismo día en el Héroes de Curupayty, en la capital de Paraguay, cuando Yacare XV se enfrente a Pampas.

American Raptors jugará sus primeros tres partidos en Sudamérica, sucesivamente frente a Dogos XV, Pampas y Peñarol Rugby, mientras que el fin de semana que tendrán libre, a su regreso a los Estados Unidos, se dará el primero de dos fines de semana de Súper Clásicos.

Previsto para la cuarta fecha el 8 y 9 de marzo, se enfrentarán sucesivamente Pampas vs Dogos XV, Selknam vs Peñarol Rugby y Yakare XV vs Cobras Rugby. La revancha de los Súper Clásicos será en la onceava fecha (3 y 4 de mayo) cuando las localías se reviertan.

El dos veces campeón del torneo, Peñarol Rugby, jugará en el Estadio Charrúa recién en la tercera fecha, aunque buscará nuevamente terminar en casa, jugando la gran final.

Final Super Rugby Américas 2023 – Peñarol vs Dogos XV – Estadio Charrúa, Montevideo, Uruguay. Viernes 09 de Junio 2023.
Fotos: Juan Gasparini / Gaspafotos

La final será en la sede del mejor equipo clasificado a las semifinales que acceda al último partido

Super Rugby Américas

Compruebe también

LA TELE PARA EL FINDE

Atención OVALADOS, se viene otro finde de SUPER ACCIÓN, Rugby Report te cuenta como seguirlos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *