lunes , 20 mayo 2024 5:10 am

Culminó la Concentración Nacional Juvenil M20

Los Pumitas M20, con el bahiense Gonzalo Muñiz Bullrich en el plantel, culminaron la concentración nacional en Hindú Club, luego de tres días de intenso trabajo. El equipo que entrenan Nicolás Fernández Lobbe, Gastón Conde e Ignacio Fernández Lobbe tuvo la posibilidad de entrenarse con mucho foco puesto en afinar detalles destinados tanto al ataque como a la defensa, pero también a hacer evaluaciones -las finales- de un plantel que buscar su lugar en el Mundial.

A propósito de ello, Nico Fernández Lobbe, entrenador de este seleccionado, explicó que para armar una lista se toman un montón de cosas en consideración. No es sólo lo rugbístico, se analiza el comportamiento, cómo es cómo individuo y como está adaptado al grupo. Por supuesto que lo rugbístico es fundamental también y tomamos en consideración si un jugador tiene la capacidad de jugar en más de una posición, porque en un mundial en el que se juegan cinco partidos en 18 días y vas con tan solo 28 jugadores, esa característica influye, pero no es decisiva. Queremos y priorizamos a los jugadores por un mix de cosas y en ella, la parte humana cumple un rol preponderante, crucial».

Habrá una nueva Concentración Nacional de Juveniles, que se llevará a cabo los días 25 a 27 de abril para un grupo y otro grupo seguirá hasta el 29 de abril. Este grupo que continuará concentrado es de jugadores M18.

El Staff del Seleccionado juvenil estará viajando a Tucumán para presenciar la jornada final del concentrado del Campeonato Argentino Juvenil M18, que se está desarrollando en dicha provincia.

Luego de la última Concentración Nacional de abril, el Staff designará a aquellos jugadores que viajarán al Mundial, que se llevará a cabo en Manchester, en junio próximo.

Comunicación UAR

Compruebe también

LOS PUMITAS, NAHUEL ZUNINI CONVOCADO A LA PRIMERA CONCENTRACIÓN NACIONAL DEL AÑO

Nahuel Zunini, primera línea del Club Argentino de Bahía Blanca, fue convocado a participar de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *