El pasado lunes se disputó la segunda fecha de la Copa Patagonia 2016. A primera hora HSOB, Christchurch, Nueva Zelanda, derrotó a Santa Rosa Rugby 23 a 7 y Sportiva venció al Nacional en un emotivo partido 7 a 6. Con este resultado ambos equipos ganadores clasificaron a la gran final del día sábado.
En el cotejo que marcó el comienzo de la segunda jornada, HSOB, Christchurch no tuvo inconvenientes para derrotar a los pampeanos de Santa Rosa 23 a 7, parcial de 16 a 0, con tries de tries de Daryl Lamborn, Steve Gee y Jared Percival más dos penales y una conversión del número 10 Percival, que además se consagró como el Jugador del Partido.
En el más entretenido de los partidos de la soleada tarde en la Quinta de 14 de Julio, tanto El Nacional como Sociedad Sportiva tuvieron oportunidades de marcar en la primera etapa pero errores de manejo y las buenas defensas de ambos equipos conspiró para que la parte inicial finalice empatada en cero.
El celeste arrancó mejor en el complemento, sacando una diferencia de 6 a 0, gracias a los penales convertidos por Braian Pérez, 32 y 51 minutos, pero el joven equipo de Sportiva reaccióno con un try de Fermín Santos Saldungaray convertido por Marcos Kohler y sentenció el 7 a 6 definitivo.
El desenlace del cotejo no fue apto para cardíacos ya que el eficiente Pérez, Nacional, tuvo una inmejorable posibilidad de quedarse con el partido, penal factible, pero la fortuna estuvo del lado de Sportiva porque la guinda pegó en la hache y se decretó el final del partido.