domingo , 15 septiembre 2019 3:36 pm
UAR

Con el bahiense Marco Ciccioli, Argentina XV debuta en el Nations Cup

Argentina XV tiene el equipo definido para debutar mañana en la Nations Cup frente a Italia Emergente, el bahiense Marco Ciccioli integra el banco de relevos del seleccionado nacional. El partido que se jugará en el Club Carrasco Polo, en Montevideo, comenzará a las 12.30 hs. y podrá verse en vivo a través de la web de World Rugby.

El elenco nacional contará con Tomás Cubelli como medio scrum, sumando así el cuarto partido consecutivo tras haberse recuperado de su lesión. Matías Moroni, quien también se encuentra regresando luego de una operación en su hombro derecho, estará desde el arranque en el centro de la cancha.

Shota Tevzadze, de Georgia, será el árbitro del encuentro que tendrá como asistentes a los uruguayos Francisco González y Gonzalo Ventoso.

“El objetivo es siempre mejorar como jugador y como equipo. El resultado va a ser consecuencia de eso”, manifestó el capitán Lautaro Bavaro.

“Tenemos un equipo con jugadores experimentados, quienes venimos jugando hace mucho para Argentina XV y algunos novatos, que es la combinación justa para poder hacer un buen papel y tener buenos partidos en Uruguay.”

Por este certamen los seleccionados argentino e italiano se enfrentaron en seis ocasiones, con cuatro triunfos para nuestro país (26-11 en 2006, 27-20 en 2007, 40-30 en 2016 y 15-10 en 2017) y dos victorias de los europeos (22-20 en 2010 y 26-6 en 2013).

En el segundo encuentro de esta primera jornada, Uruguay enfrentará a las 14 hs en el mismo sitio, a Fiji Warriors.

Cambio de sede

Si bien los cuatro países iban a disputar sus seis partidos en el Parque Artigas de la ciudad de Las Piedras, debido a la inclemencia del tiempo y priorizando el bienestar y la seguridad del jugador, la organización determinó que la primera fecha se dispute en el Carrasco Polo Club, club local que ha recibido muchas veces a Los Teros.

UAR

Compruebe también

TDI “A-B”, Árbitros para la quinta fecha

Este sábado se disputará la quinta fecha del TDI en sus divisiones «A» y «B», …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *