Ceibos derrotó a Selknam en Santiago por 32 a 16, en el segundo partido de ambos en este competición. La franquicia argentina tuvo que trabajar más de la cuenta para superar a un duro rival.
La franquicia argentina se lo llevó por el tesón con el que jugó el segundo tiempo y por aprovechar el accionar individual de algunos de sus jugadores que fueron los que abrieron el desarrollo del partido con algunas jugadas puntuales sobre todo, en el complemento.
La figura del partido fue el segunda línea argentino Rodrigo Fernández Criado, el ex IPR Sporting de Mar del Plata, clave en estar siempre cerca de la pelota, de ser apoyo constante y en el complemento, ser una de los motores de la reacción de ceibos, con su despliegue y actividad.
Entrenador: Pablo Lemoine.
Suplentes: Agusto Böhme, Vasi Rarawa, Matías Dittus, Rodrigo Bruno, Tomás Orchard, Martín Sigren, Beltran Vergara y Matías Garafulic.
Ceibos (32): Juan Bautista Daireaux; Tomás Cubilla, Agustín Segura, Lucas Mensa (cap) y Facundo Cordero; Martín Elías y Gonzalo García; Santiago Montagner, Santiago Ruiz y Lautaro Bavaro; Rodrigo Fernández Criado y Franco Molina; Juan Pablo Zeiss, José Luis González y Federico Wegrzyn.
Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.
Suplentes: Leonel Oviedo, Rodrigo Martínez, Francisco Minervino, Lucas Santa Cruz, Jerónimo Ureta, Ignacio Inchauspe, Tomás Albornoz y Juan Pablo Castro.
Tantos en el Primer Tiempo: 2 y 35′, Penales de Baronio (S); 8 y 30′, Penales de Elías (C); 27′, Gol de Elías por Try de Cordero (C), y 37′, Try-Penal (S).
Tantos en el Segundo Tiempo: 3′, Penal de Baronio (S); 7 y 38′, Goles de T. Albornoz por Tries de Daireaux y Cubilla (C), y 17′, Try de Cordero (C).
Cancha: Estadio Nacional de Chile.
Árbitro: Francisco González (Uruguay).
Fuente: Prensa Superliga Americana de Rugby