jueves , 20 junio 2019 4:04 pm
Foto: UAR

World Rugby Championship U20, A pesar de la derrota, el Rugby está de fiesta!

La World Rugby Championship U20 se juega en Casa. Si, la XIl edición, segunda vez desde su creación en el 2008, en nuestro suelo Argentino. Estamos en el Hipódromo de Rosario, kick off 13 hs, en donde se disputará el 2do partido del día y el más esperado, Argentina vs Gales.

Que emoción! Que bello estadio, emociona tanto verlo, que como dice el dicho cuando el alma desborda sobran las palabras. 

Los Pumitas vienen por todo, y cuentan con todas las aptitudes para mejorar el tercer puesto obtenido en el 2016 en Inglaterra. Ingresan a la cancha y esa celeste y blanca BRILLA MÁS QUE NUNCA , mis ojos empañados no me dejan ver bien. Son nuestros jugadores del futuro. 

Arranque Argentino no de la mejor manera, dando, regalando un penal, dos infracciónes en menos de 10 minutos. El equipo visitante elige el line, empujan, el local defiende, pick and go, otro penal más a los palos y el pateador de los de rojo rompe el cero frente a las haches. Argentina quiere pero no puede. La defensa Galesa es muy buena también. Pero aparece el wing argentino Isgro, la trae de fondo, aparece Kiki Mendy, pase. a la punta, Carreras, pick and go, y TRY en manos de Minervino, Prisciantelli suma para llegar al 7. Terrible lo que se imponen los " gordos" argentinos.

Gerónimo Prisciantelli, Pumitas,. Foto; UAR

Buena la pareja de centros locales, buenos tackles. Se ve un juego desordenado, pérdidas de pelotas, penal en el ruck. El Dragón pide scrum, otra vez free kick? Y de jugada de scrum del visitante, buen empuje argentino, kick de los de "rojo", soltando el pase para Morgan y try. Gales resuelve mejor. Falta volumen de juego para el equipo Argentino, el pack responde pero le falta meterse más en el juego, demasiada ansiedad, no se los ve cómodos. 

La visita sigue sumando a los palos. Los juveniles se van al complemento por la mínima diferencia de 11 a 10.

Arranca lindo el segundo tiempo para Los Pumitas, asoma el jugador de Mendoza Rugby, Rodrigo Isgro, marcando su try y pasando a ganar. Gales elige patear a los palos desde mitad de cancha y no le erra, una vez más y amarilla para el jugador recién ingresado Tallone. 

55 minutos y una gran jugada de try de Carreras y try! No, fue empujón y fue válido que lo cobrarán. Un arbitraje imparcial, sobre todo en la segunda etapa. Barajar y dar de nuevo!

Y con uno menos, pase y pase, corrida de " Kiky" Mendy, como se lanza ese fullback dejando a todos a su paso y TRY!!!! Convierte de La Vega Mendia. 

No hay respiro, 64 minutos y tremendo try de Gales, un equipo que siempre mostró una defensa armada, un maul que hizo daño, un gran poderío físico, sumado a un buen line y un buen scrum.

Argentina mostró demasiados errores frente a un equipo Gales que mostró oficio, ganaron bien, muchos pequeños errores en un partido parejo o apenas favorable.
Sin pateador no se gana y entre los penales innecesarios, los errores de pérdidas de pelotas y el pateador, no fue posible ésta vez.

Los Pumitas pierden por 30 a 25. Ésto es Rugby, un equipo gana, el otro pierde. 

Vamos Muchachos!! Nos vemos el sábado frente a Fiji en Crai de Santa Fe.

Síntesis

PUMITAS: 1- Francisco Minervino, 2- Pablo Dimcheff, 3- Francisco Coria, 4- Manuel Bernstein, 5- Lucas Bur, 6- Juan Cruz Pérez Rachel, 7- Juan Martín González, 8- Bautista Pedemonte, 9- Gonzalo García, 10- Gerónimo Prisciantelli, 11- Mateo Carreras, 12- Santiago Chocobares, 13- Juan Pablo Castro, 14- Rodrigo Isgro, 15- Ignacio Mendy.

CAMBIOS: ST 10´ Estanislao Carullo por Coria y Jerónimo Gómez Vara por Pérez Rachel; 12´ Ramiro Tallone Nadaff por Bernstein; 16´ Joaquín De la Vega Mendía por Prisciantelli; 25´Thomas Gallo por Minervino y Joaquín Pellandini por García; 29´ Ramiro Gurovich por Dimcheff.

GALES: 1- Mathias Kemsley, 2- Dewi Lake, 3- Ben Warren, 4- Morgan Jones, 5- Jac Price, 6- Lennon Greggains, 7- Tommy Reffell, 8- Jac Morgan, 9- Harri Morgan, 10- Cai Evans, 11- Ryan Conbeer, 12- Tiaan Thomas-Wheeler, 13- Aneurin Owen, 14- Rio Dyer, 15- Ioan Davies.

CAMBIOS: PT 2´ Max Llewellyn por Aneurin Owen; 18´ Iestyn Rees por Greggains; ST 10´ Nick English por Warren y Teddy Williams por Price.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 4´ Penal Evans (G); 10´ Try Minervino, conv. por Prisciantelli (A); 15´ Penal Prisciantelli (A); 27´ Try Morgan (G); 34´ Penal Evans (G). Resultado parcial: Argentina 10-11 Gales

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2´ Try Isgro (A); 7´, 10´ y 15´ Penales Evans (G); 21´ Try Mendy, conv. por De la Vega Mendía (A); 25´ Try Conbeer, conv. por Evans (G); 34´ Penal Evans (G). 36´ Penal De la Vega Mendía (A).

AMONESTADO: ST 25´ Tallone Nadaff (A).

Cancha: Hipódromo (Rosario)

Autora: Loreley Marti 

Compruebe también

Foto

TRP “A” Copa de Plata, Argentino no pudo sumar en la feliz

En la tarde del sábado se disputó la sexta fecha del Regional Pampeano "A" Copa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *