martes , 23 julio 2024 5:55 pm

Viña del Mar, el próximo objetivo

Tras coronarse en el American Seven en Mar del Plata, Los Pumas 7’s viajarán a Reñaca para ser parte de la 30° edición del torneo chileno. Argentina enfrentará el próximo sábado a USA, Canadá y Sudáfrica.

El próximo 15, 16 y 17 de enero se congregarán las mejores selecciones de seven a nivel mundial en la 30ª versión del Seven de Viña del Mar 2016. Sudáfrica (1º), Estados Unidos (3º) y Argentina (4º) darán un espectáculo de primer nivel.

Los 30 años del torneo de seven más importante del continente, recibirá a tres selecciones ubicadas en el Top 4 en el actual ránking del World Sevens Series. Y es que jugadas las primeras dos fechas del circuito mundial (Dubai y Cape Town), los Springboks se ubican en el primer lugar, los estadounidenses en el tercero y los Pumas en el cuarto.

 

Los sudafricanos vienen de quedarse con la fecha jugada en Cape Town, en donde vencieron en la final de Oro a Argentina por 29 a 14, lo que les permitió sumar 35 puntos y quedarse en el primer lugar del ranking. La revancha de los dirigidos por Gómez Cora llegó el último fin de semana con su triunfo ante los Springboks por 17-14 en Mar del Plata.

En su primer día de acción en Viña del Mar, los albicelestes enfrentarán a USA a las 14:20, Canadá a las 17:00 y cerrará su participación el sábado ante Sudáfrica a las 20:10. El domingo, en función de su performance, se cruzarán con Chile, Brasil, Uruguay y Perú que irán por los dos cupos que entregará el torneo para la fecha del World Sevens Series que se realizará en abril en Hong Kong.

 

Compruebe también

SEVEN DE PERTH, LOS PUMAS 7S SE METIERON EN SEMIFINALES

El firme andar de Los Pumas 7’s, con el bahiense Santiago Álvarez Fourcade como capitán,  …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *