#html lang="es" prefix="og: http://ogp.me/ns#"> " /> #TOKYO2020 – DIEZ EQUIPOS POR UNA PLAZA OLÍMPICA – Rugby Report
viernes , 13 diciembre 2019 1:47 am
Foto: Sudamérica Rugby

#TOKYO2020 – DIEZ EQUIPOS POR UNA PLAZA OLÍMPICA

Este fin de semana, 1 y 2 de junio, Lima recibirá el Sudamericano Femenino de Sevens, clasificatorio para los Juegos Olímpicos, Tokio 2020. El evento también servirá comopruebapara los Juegos Panamericanosa finales dejulio, también en la capital peruana. Serán diez equipos en total, divididos en dos grupos, que buscará el pasaje a Tokio.

Por el Grupo A estarán Brasil, Perú, Paraguay, Venezuela y Guatemala, mientras que en el B se disputarán pasar a las instancias finales Argentina, Chile, Uruguay, Costa Rica y Colombia.

Los dos días de competencia, que comienza el sábado 1 y domingo 2 de junio a partir de las 10 de la mañana (hora de Perú), estará disponible por STREAMING.

El recién construido estadio de Santa María del Triunfo, en las afueras de Lima, será el gran escenario para esta disputa. Las brasileñas, clasificaron para los Juegos Rio 2016 como equipo anfitrión, siempre fueron protagonistas en nuestra región. Recientemente conquistaron el Sudamericano en Paraguay y el torneo deHong Kong, título que dio al equipo el derecho de formar parte nuevamente del HSBC World Rugby Women’s Sevens Series 2020.

Las Yaras no cuentan esta vez en Perú con importantes jugadoras, como Luiza Campos, lesionado en un pie.

Raquel Kochhhann, la capitana de Brasil, dijo: “El ritmo desde el año pasado ha sido muy intenso; hemos tenido un un desafíodetrás del otro, pero que hay que estar siempre listas.”

Argentina es una selección que año a año ha llegado más cerca a las Yaras. Quedó fuera de los Río 2016 tras haber perdido en casa con Colombia, en el último pre-olímpico.

Para que esto no suceda nuevamente. Daniel Villen, el seleccionador argentino, comentó:“El equipo llega bien a la Qualy. Tuvimos una concentración muy dura contra equipos tucumanos, la cual nos sirvió mucho. Tenemos tres jugadoras que estaban dentro del plantel estable y que no estarán presentes por lesión (Aguilar, Casas y Padellaro), pero creo que llegamos en buena forma al torneo.”, señaló el entrenador.

“Somos conscientes de que no somos los favoritos, pero vamos a ir por todo. Nos espera un lindo torneo con rivales difíciles, pero el equipo viene haciendo las cosas bien y va a ir por todo.”

Los presentes en Río en 2016, y con una fuerte selección de base, las colombianas quieren repetir el hecho y viajar a los Juegos de 2020. Creenque la clasificación será el resultado de un proceso paso a paso por el que pasa el rugby del país. Para las jóvenes selecciones, como la de Costa Rica, es importante disputar torneos como el de este fin de semana en Perú.

Así lo explica Cheryl Bryden, jugadora de Las Guarias, el seleccionado costarricense: “Disputar el Preolímpico contra grandes equipos de la región es una ilusión para nosotras como equipo.” 

El Sudamericano Femenino de Sevens, clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020,se celebra el sábado y el domingo 1 y 2 de junio, respectivamente, en Santa María del Triunfo, en Lima. Los juegos comienzan a las 10 horas locales en los dos días.

Compruebe también

Santa Rosa se quedó con el Seven José Durañona y el Circuito de la URS 2019

Al derrotar por un claro 40 a 10 a Argentino de Bahía Blanca, en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *