martes , 14 agosto 2018 10:41 am
Foto: Jaguares/Steve Haag

Super Rugby, El camino de Jaguares en 2019

Jaguares terminó su temporada 2018 pero ya tiene definido su cronograma de partidos para la temporada 2019, que mantendrá el formato actual de 15 equipos, divididos en tres conferencias, pero tendrá la novedad que al ser año de Mundial, se jugará de corrido durante 21 semanas, desde el 15 de febrero hasta el 6 de julio, día de la final.

Con motivo de la Copa del Mundo que se jugará en Japón, no habrá partidos internacionales en la ventana de junio, una actividad que suele frenar el desarrollo del Super Rugby, tal cual sucede por estos días.

Último partido de Nicolás Sánchez, Jaguares. Foto: Jaguares/Steve Haag

El primer partido de la competencia será el que enfrente a Chiefs con Highlanders. En tanto, los Jaguares harán su debut en condición de locales frente a Lions, por primera vez en el inicio de un torneo. El equipo que hoy dirige Mario Ledesma, comenzará con tres partidos en Argentina: luego de Lions, recibirá a Bulls y Blues. La primera gira será a Sudáfrica, donde el 9 de marzo jugará ante Lions y luego ante Stormers.

De vuelta en Buenos Aires, recibirá a Chiefs y en abril viajará nuevamente a Sudáfrica para medirse con Bulls y Sharks. A su regreso, se verá la cara de vuelta en suelo argentino, con Brumbies y Stormers. Tras ese encuentro, afrontará su gira más extensa con visitas a Highlanders, Hurricanes, Waratahs y Reds. Y el cierre de la temporada regular será en casa, ante Sharks y Sunwolves.

Cada equipo juega 16 partidos de temporada regular, que incluyen ocho partidos dentro de su propia Conferencia (local y fuera) y cuatro partidos contra equipos de cada una de las otras Conferencias (locales o fuera de casa). La serie de playoffs también se mantendrá sin cambios, con cada uno de los tres ganadores de cada Conferencia clasificado de manera directa a cuartos de final y con la ventaja de la localía.

A ellos se sumará el equipo con más puntos del torneo que no sea ganador de una de las Conferencias, independientemente de la Conferencia, que también será anfitrión en cuartos de final. Los rivales serán los cuatro equipos que más puntos hayan sumado en la tabla general, independientemente de su conferencia.

En 2016 los Jaguares debutaron con la visita a Cheetahs en el Free State de Bloemfontein con triunfo agónico 34-33. Al año siguiente la primera fecha fue ante Kings en el estadio Nelson Mandela de Port Elizabeth con victoria 39-26. Esta temporada nuevamente los Jaguares viajaron a Sudáfrica para el inicio del torneo, esta vez a Ciudad de Cabo, y en el debut de Mario Ledesma como entrenador su equipo cayó por 28-20 ante Stormers.

El calendario publicado confirma todas las fechas de los partidos del torneo. Sin embargo, las sedes se anunciarán más adelante una vez que los equipos hayan determinado dónde se asignarán sus partidos.

Las conferencias se mantendrán igual que en la actual temporada.

Conferencia Australia: Brumbies, Rebels, Reds, Waratahs, Sunwolves
Conferencia Nueva Zelanda: Blues, Chiefs, Crusaders, Highlanders, Hurricanes
Conferencia Sudáfrica: Bulls, Lions, Sharks, Stormers, Jaguares

El fixture de Jaguares:
Febrero: 

16: Jaguares-Lions
23: Jaguares-Bulls
Marzo:
2: Jaguares Blues
9: Lions-Jaguares
15: Stormers-Jaguares
22/23: Libre
30: Jaguares-Chiefs
Abril:
6: Bulls-Jaguares
13: Sharks Jaguares
19/20: Libre
27: Jaguares-Brumbies
Mayo:
4: Jaguares-Stormers
11: Highlanders-Jaguares
17: Hurricanes-Jaguares
25: Waratahs-Jaguares
Junio:
1 Reds-Jaguares
8 Jaguares-Sharks
14: Jaguares-Sunwolves

Autor: Scrum

Compruebe también

TRP “A”, El Nacional rinde examen ante Uni MdP

El Nacional recibirá este sábado a Uni de Mar del Plata, por la séptima y última fecha de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *