lunes , 6 febrero 2023 4:03 am

Sportiva no logró traer un triunfo de Salta

Luego de bregar durante todo el encuentro, las Palomas no pudieron con el Jockey Club de Salta que venció por 27 a 22 por la 1ra fecha del Torneo del Interior A.

Desde el inicio los norteños lucharon para imponer sus condiciones pero una firme y bien plantada defensa no permitió que el equipo local pueda hacer prosperar sus ataques, incluso hubo uno en última instancia bajo los palos. Y como contrapartida, se las ingenió para llegar un par de veces al in-goal salteño en medio del estupor de la gente salteña que no daba crédito que la visite finalice gananciosa el primer parcial por 3-12.

DSC_7997

Ya en el 2do tiempo los dirigidos por Klix-Racciopi modificaron la táctica y enhebraron 2 jugadas en los primeros minutos que dieron vuelta el score con sendos tries convertidos quizá producto de una desconcentración inicial de la visita.

DSC_7755

Y Las Palomas salieron nuevamente a remarla y se pusieron a tiro de try pero un poco sintiendo el esfuerzo y sobre todo por el empeño del local llegó al final de la lucha sin poder lograrlo.

Buen partido de Sportiva que si no fuera por el infortunio de sus pateadores otra hubiera sido la suerte del final.

Formaciones:

Jockey Club de Salta: Emiliano Saravia, Martín Guzmán, Franco Giaccopo, Ladislao Uriburu, Manuel Plaza, Gerónimo Saravia, Baltazar Decavi, Francisco Poodts, Lucio López Fleming, Santiago Larrieu, Agustín García Maggi, José Decavi, Eduardo Gómez Naar, Martín de la Arena y Carlos Orlando.

Suplentes: Facundo Echazú, Norberto Cornejo, Joaquín Jarsun, José Guzmán, Alvaro Prieto Martínez, Joaquín Miralpeix, José Francisco Arias Linares y Tomás Gómez Naar,.

Entrenadores: Klix-Racioppi

Sociedad Sportiva (Bahía Blanca): Fernando Díaz, Facundo Zamora, Ignacio Lance, Francisco Cantalejos, Felipe Doria, Ignacio Canepa, Francisco Figueras, Luca Del Gobbo, Ignacio Ficcadenti, Manuel Santos Saldungaray, Tomás Aguirre, Guido Alvarez Font, Fermín Santos Saldungaray, Ignacio Payero y Rocco Bellingeri.

Suplentes: Nicolás Jurado, Felipe Rivero, Matías Lidner, Juan Hitce Ferreyra, Felipe Arza, Marcos Kohler, Ignacio Irastorza y Lucas Kremenchutzky.

Entrenador: Cristian Scheverin

 

Tantos 1er tiempo: 22’ penal de Larrieu (J), 33’ try de Figueras (S), 39’ try de Manuel Santos conv por Ficcadenti (S). Resultado parcial: Jockey de Salta 3 – Sociedad Sportiva 12

Tantos 2do tiempo: 2’ y 13’ tries de Uriburu y Baltazar Decavi convertidos por Larrieu (J), 19’ try de Felipe Rivero conv por Ficcadenti (S), 24’ try de Tomás Gomez Naar conv por Larrieu (J), 28’ penal de Larrieu (J) y 32’ penal de Ficcadenti (S). Resultado final: Jockey de Salta 27 – Sociedad Sportiva 22

 

Amonestados: No hubo

Arbitro: Matías Pascual (URT)

Jueces de Touch: Santiago Perez (URS) y Mariano Nicoleno (URS)

Cancha: Jockey Club de Salta.

 

Opinión de los protagonistas:

 

Eduardo Gomez Naar (Centro de Jockey de Salta):

Duro, duro, creo que una defensa muy agresiva la de ellos, todo el partido, no fuimos cómodos nosotros por ahí en ataque, por ahí nos faltó, supimos crear los momentos y no pudimos conectar y también inmaduros en cierto momento del partido cuando ya teníamos que cerrarlo y perdimos la pelota, en la última nos vamos arriba y ellos suman de vuelta puntos, eso hay que mejorarlo.

Creo que en el 1er tiempo no hicimos lo que nos pidieron los entrenadores, que era dominar con los fowards y recién sacarla y la quisimos sacar afuera cuando no había que sacarla. En el 2do nos encendimos en el 1er minuto y después entramos en el juego de ellos, se defendían bien y no lo supimos llevar, nos complicaron todo el partido.

Manuel Santos Saldungaray (Apertura de Sportiva): Contento, sabíamos que acá el Jockey es un equipo muy duro, tiene un gran pack de fowards, pero estamos conformes, nos faltaron ajustar algunos detalles pero bueno, estamos contentos porque usamos toda la cancha, la defensa estuvo buenísima, lo tuvimos para ganar en la última jugada pero bueno, ganamos en 2 ó 3 lines, pero estamos contentos porque dejamos todo en la cancha y tenemos que cambiar algunas cosas para la fecha que viene. En el 2do tiempo ellos salieron a buscar el partido porque si no lo llevamos nosotros, jugaron bien por eso nos metieron 2 tries de entrada, pero después salimos a buscar el juego como al principio.

Autor: Horacio Cortés www.norterugby.com.ar

Compruebe también

EL PLANTEL DE LOS PUMAS PARA ENFRENTAR A INGLATERRA

El tramo final del calendario 2022 está próximo a iniciarse, y Los Pumas reaparecerán en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.