jueves , 26 mayo 2022 3:00 am
Foto: Sociedad Sportiva

Sociedad Sportiva CAMPEÓN!

Las Palomas superaron como visitantes a Mar del Plata Club y se adjudicaron la XI edición del Regional Pampeano «A». El certamen, organizado por las Uniones del Sur, Mar del Plata y UROBA, sumó un nuevo campeón a su historial, los bahienses nunca habían accedido a este logro, ya que se había repartido entre Sporting y Mar del Plata.

Foto: Sociedad Sportiva

Lo que parecía imposible, se logró, Sportiva derrotó a Mar del Plata en Santa Celina 14 a 11 y se alzó con el trofeo por primera vez en su historia.

El equipo conducido por Bernardo Stortoni y Juan Manuel Doria levantó una desventaja de 11 a 0 al descanso, dos penales de Leonardo Sestelo y un try de Franco Catuogno, gracias a los tries de Manuel Santos Tomás Inchausti, más dos conversiones de Ignacio Ficadenti, pero, sobre todo, empujados por un impulso que dejó sin chances a los ahora ex monarcas.

Manuel Santos abrió la puerta al campeonato. Foto: Sociedad Sportiva

En el medio de los festejos, Manuel Santos reconoció que «la verdad que no esperábamos todo esto. Nos imaginábmos quedar terceros o cuartos,y cuando se dieron los resultados penamos ‘Uh, en la que nos metimos’ , teníamos que jugar una final con Mar del Plata Club que nunca habíamos ganado acá, preparamos el partido y se nos dio».Además, el autor del try que puso en juego otra vez a Sportiva, destacó que «sabíamos que para ganar este partido teníamos que pegar primeros en el segundo tiempo, por suerte lo hicimos, ellos se cayeron, nos contagiamos con el tackle y después nos pudimos meter otra vez y nos llevamos el partido».

Foto: Sociedad Sportiva

Con una concurrencia que superó más de 3000 personas, con muchos llegados desde Bahía Blanca, otra vez se vivió una gran fiesta del Rugby, en donde todos los fanáticos convivieron en paz y disfrutaron de una tarde que coronó a un nuevo Campeón del Regional Pampeano A, que cortó con la hegemonía de Mar del Plata Club y Sporting en dicha competencia.

Foto: Unión de Rugby de Mar del Plata

Síntesis

Mar del Plata Club 11: 1-Sebastián Hernando, 2-Joaquín Rodón, 3-Guido Bertozzi; 4-Tomás Martín, 5-Emiliano Villa; 6-Facundo Raitieri, 7-Tao Romero, 8-Juan Ignacio Montone; 9-Santiago Martinez Etayo, 10-Tomás Catuogno; 11-Pedro Larraburu, 12-Leonardo Sestelo, 13-Tomás Catuogno, 14-Guido Zingale y 15-Leopoldo Branderiz.

Entrenador: Rafael Urrutia.

Cambios: 24′ F. Rossi por Rodón,

Sociedad Sportiva 14: 1-Iñaki Azcoitia, 2-Facundo Zamora, 3-Ignacio Lance; 4-Francisco Cantalejos, 5-Mikel Irastorza; 6-Felipe Arza, 7- Pedro Lance, 8-Tomás Inchausti; 9-Ignacio Ficcadenti, 10-Fermin Santos; 11-Matías Imbellone, 12-Guido Álvarez Font, 13-Manuel Santos, 14-Ignacio Payero; 15-Tomás Bermúdez

Suplentes: 16-Matías Lindner, 17-Mariano Mares Levis, 18-Felipe Rivero, 19-Francisco Figueras, 20-Facundo Río, 21-Alexandre Lemes Piva, 22-Ramiro Elorza y 23-Gino Zanoni.

Entrenadores: Bernardo Stortoni y Juan Manuel Doria.

Cambios: 15′ R. Elorza por Alvarez Font, A. Lindner por I. Lance, 21′ A. Lemes Piva por T. Bermúdez, 29′ F. Ríos por P. Lance, 31′ F. Figueras por Inchausti, 34′ G. Zanoni por M. Santos Saldungaray, 39′ M. Mares Levis por Azcoitía y F. Rivero por Zamora.

Tantos en el primer tiempo: 16´ try de F. Catuogno (M), 19´ y 23´ penales de L. Sestelo (M)
Resultado parcial: Mar del Plata 11 – 0 Sociedad Sportiva

Tantos en el segundo tiempo:  41´ gol de Ignacio Ficcadenti por try de M. Santos (SS)  y 62´. try de Inchausti (SS) convertido por Ficcadenti.

Amarilla: 68´Matías Imbellone (SS)

Kick Off: 14.00 hs

Cancha: Santa Celina, Mar del Plata Club

Árbitro: Tomás Bertazza (URBA).

Asistentes: Federico Fioravanti y Marcelo Puerta

4to árbitro: Federico Charles

Fuente: Unión de Rugby de Mar del Plata

Fotos: Sociedad Sportiva

Compruebe también

TRP 2021 «A» 1° División, Sportiva y Santa Rosa cayeron en su visita a la FELIZ

El sábado por la tarde se disputó la tercera fecha del Torneo Regional Pampeano «A» …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.