Se definió la segunda etapa del Circuito Mundial de Seven que se disputó en Ciudad del Cabo. Inglaterra se quedó con el Oro mientras que Los Pumas 7s cayeron en la final del Challenge Trophy. .
La Rosa tuvo un soñado domingo en el que dejó en el camino a Fiji, Nueva Zelanda y Escocia para llegar a la definición. Allí estaba el local, Sudáfrica pero los ingleses se terminaron imponiendo por 19-17 y quedándose con la segunda etapa del Circuito Mundial.
Por el Challenge Trophy, Argentina cosechó hoy dos triunfos en Ciudad del Cabo, ante Japón en cuartos (33-12) y ante Australia en semifinales (21-17), y cayó frente a Francia en la final, por 19 a 7. Los Pumas 7s accedieron a la final donde Francia era el rival. Los galos comenzaron ganando pero Argentina lo pudo dar vuelva con un try de Sábato (7-5). Luego, llegarían un par de conquistas de Les Bleus (Bouhraoua y Parez) para cerrar el triunfo por 19-7 y quedarse con el trofeo.
Con estos resultados, Los Pumas 7s se ubicaron en el 10° puesto de esta etapa. El próximo torneo del Circuito Mundial de Seven 2016/17 será el 28 y 29 de enero, en Wellington.