A menos de cinco meses del comienzo del comienzo de Rugby World Cup 2019, World Rugby destacó los avances de los organizadores, con la venta de tickets y los resultados records del programa de legado como indicadores fehacientes de que será un evento muy exitoso y especial.
Desde la entidad madre, señalan que Rugby World Cup 2019 será la más vista, enlazada digitalmente y de mayor impacto social y económico de la historia.
Al finalizar una semana de mucho trabajo productivo en reuniones de revisión en Tokio, el CEO de World Rugby Brett Gosper dijo: "A menos de cinco meses para el comienzo de la primer Rugby World Cup en Asia, estamos confiados de que será una Rugby World Cup muy especial, exitosa y de impacto, innovadora tanto dentro como fuera del campo de juego."
"Compartimos nuestra emoción con los simpatizantes. Esperamos más de 400 mil visitantes internacionales, que será un record para Rugby World Cup, con tickets vendidos desde Rusia al norte a la Antártido en el sur. El ambiente en los estadios, ciudades anfitrionas y fanzones será increíble. Esto generará un impacto record en la economía nacional de ¥437.2 billones (£2.97 billones)."
Durante tres días de reuniones de revisión del torneo muy productivas, World Rugby citó áreas claves de confianza en la previa a un amplio programa de testeo y ejercicios, incluyendo enlace de las ciudades, presupuesto del torneo, infraestructura y demanda de tickets.
Rugby World Cup 2019 en números
- £2,97 billones de impacto económico total en Japón
- 1 billón de vistas de video es la expectativa online de Rugby World Cup 2019
- 5 millones de aplicaciones para entradas a la fecha
- 1,8 millones de tickets en total
- £1,5 millones serán donados a Childfund Pass It Back de parte de simpatizantes y socios comerciales
- 1 millón de nuevos participantes de rugby del programa ‘Asia 1 Million’
- 400.000 visitantes internacionales
- 25.000 niños en desventaja recibirán apoyo a través del programa Childfund Pass It Back
- 920 jugadores y miembros de los cuerpos técnicos
- 200 + territorios con cobertura televisiva
Por: World Rugby
Foto: World Rugby