sábado , 20 octubre 2018 1:55 pm
Foto: Diego Moreno

Rugby Social, Los Warriors disfrutaron de su primer partido extramuros

Ganó el RUGBY! esa fue la sensación que nos quedó después de disfrutar del primer encuentro extramuros de Los Warriors, equipo de internos de la Unidad Penal N°4 de Villa Floresta, que disputó frente al plantel superior del Club Argentino, en el marco del programa que tiene al deporte como herramienta de recuperación social​.

Los Warriors junto Bernardo Stortoni, Lucas Armengol y Rodrigo Villalba. Foto: Diego Moreno

El objetivo de la iniciativa, que se impulsa a través de la subsecretaría de Deportes de la comuna, es ofrecer la posibilidad de practicar esta disciplina a personas privadas de su libertad para colaborar con su reinserción social y promover valores y camaradería.

Federico Fioravanti (Referee URS) colaboró en el evento. Foto: Diego Moreno

Los Warriors junto al mentor de este gran proyecto, el ex Puma Bernardo Stortoni, enfrentaron al club anfitrión en un partido en modalidad ten a side, diez jugadores por lado, en tres tiempos de 10 minutos. Federico Fioravanti, árbitro de la Unión de Rugby del Sur  e integrante del panel de la Unión Argentina de Rugby, impartió justicia como ya es costumbre.

Bernardo Stortoni sumó unos minutos junto a Los Warriors. Foto: Diego Moreno

El resultado deportivo, anecdótico, porque lo que realmente importó fue lo que se logró y lo que se pudo disfrutar, una tarde a todo rugby con mucha gente en el club, gran cantidad de familiares acompañaron a los jugadores, y el gran tercer tiempo que los anfitriones brindaron en su quincho.

Familiares acompañaron a los internos. Foto: Diego Moreno

Presenciaron la actividad el intendente Héctor Gay, integrantes del Gobierno Municipal y Consejo Deliberante, directivos del club Argentino y representantes del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Héctor Gay, Intendente de Bahía Blanca junto a directivos del club anfitrión. Foto: Diego Moreno

Ojalá que este evento sea el primero de muchos porque de algo estamos seguros que el rugby sirve para superarse, tratar de ser mejores y lograr objetivos que parecen inalcanzables.

Gracias por todo!

Compruebe también

Villa Mitre jugó su primer amistoso en “La Ciudad”

El pasado domingo el Club Villa Mitre presentó su plantel superior frente a Los Dogos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *