Sudamérica Rugby junto a la Unión Argentina de Rugby, confirmaron al bahiense Ramiro García Gamero para impartir justicia en la segunda etapa del Circuito de Sevens Masculino en Viña del Mar, del 13 al 14 de enero del próximo año.
El Circuito sudamericano tendrá dos fechas: la primera será en el Seven de Punta del Este, el 6 y 7 de enero, y la segunda en Viña del Mar, el 13 y 14 de enero, donde García Gamero será referee principal junto a los argentinos Damián Schneider (URR) y Nahuel Jauri Rivero (URBA). El campeón será el equipo que más puntos obtenga al finalizar ambas etapas mientras que los clasificados serán el mejor y segundo mejor equipo sudamericano, sin contar a Argentina.
Participarán los seleccionados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay (por Sudamérica Rugby); Canadá y Estados Unidos (Rugby Americas Norta); Sudáfrica (Rugby Africa); Alemania, Francia e Irlanda (Rugby Europe).
Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay buscarán las últimas dos plazas en juego para Rugby World Cup Sevens, a jugarse en San Francisco en julio del 2018, además de un lugar en dos torneos del HSBC World Rugby Sevens Series y dos plazas para el clasificatorio al circuito mundial del año próximo. Participarán del circuito regional dos equipos de Rugby Americas North, dos de Europe Rugby y uno de Africa Rugby.
Para la confección de las zonas para la primera etapa el Consejo Directivo de Sudamérica Rugby, confirmó el siguiente ranking, utilizando el ranking de Sevens de World Rugby y el de Sudamérica Rugby
1. Sudáfrica (1° Ranking World Rugby, sevens)
2. Estados Unidos (5° Ranking World Rugby, sevens)
3. Canadá (8° Ranking World Rugby, sevens)
4. Argentina (9° Ranking World Rugby, sevens)
5. Francia (11° Ranking World Rugby, sevens)
6. Alemania (2° Clasificatorio, WRSS, Hong Kong)
7. Chile (3° Clasificatorio, WRSS, Hong Kong)
8. Uruguay (5° Clasificatorio, WRSS, Hong Kong)
9. Irlanda (1° Europa)
10. Colombia (Ranking Sudamérica Rugby)
11. Brasil (Ranking Sudamérica Rugby)
12. Paraguay (Clasificado Juegos Bolivarianos)
Siendo así, en la Zona A jugarán los seleccionados de Sudáfrica, Alemania, Chile y Paraguay; en la B estarán Estados Unidos, Francia, Uruguay y Brasil; por último, la C estará integrada por Canadá, Argentina, Irlanda y Colombia.