lunes , 18 junio 2018 12:36 pm
Foto: UAR

Pumas 7s quieren seguir haciendo historia en Vancouver

Los Pumas 7s tendrán este fin de semana una nueva oportunidad para seguir revalidando los pergaminos de una buena temporada en el Circuito Mundial de Seven. En el BC Place de Vancouver, los dirigidos por Santiago Gómez Cora tendrán como primer escollo el día sábado a los rivales de la zona que serán: Samoa (16:20), Gales (19:52) e Inglaterra (23:24).

“Nos espera un fin de semana muy difícil con rivales como Samoa, contra ael cual debemos abrir la cancha para no caer en la situación de contacto en la cual ellos se hacen muy fuertes. Además vamos a enfrentar a dos seleccionados como Gales e Inglaterra, los cuales tienen un juego más desplegado y tenemos que tener mucho cuidado con los offloads a nuestras espaldas.”, señalo Matías Osadczuk, elegido en el equipo ideal del Torneo de Las Vegas.

El elenco capitaneado por Gastón Revol vuelve a Vancouver tras haber caído en la final de la Copa de Plata del año pasado, ante Nueva Zelanda. A su vez, en aquel torneo los argentinos consiguieron un resonante triunfo ante Fiji, 26-24, equipo al cual no vencían desde 2012. En relación a aquel recuerdo, el capitán Revol manifestó que: “A Fiji no le ganábamos desde el año 2012 en el Seven de Sudáfrica. El año pasado necesitábamos vencerlos para pasar de ronda y lo logramos con un try en el último minuto de Franco Sábato y una conversión desde la punta de Javi Rojas. Realmente fue un orgullo ver como mis compañeros dejaron todo en ese partido.”

Argentina llega a esta instancia del circuito en la quinta posición de la tabla general,  ubicación que se consolido tras el subcampeonato obtenido la semana última en Las Vegas. Con una buena combinación entre jugadores experimentados y algunos que están haciendo sus primeros pasos, Los Pumas 7s se han transformado en un equipo que puede vencer a cualquier rival dentro de un circuito en donde cada vez se dan más resultados “inesperados”.

En relación a esta buena combinación, el Head Coach. Santiago Gómez Cora, expresó que: “Tenemos mitad y mitad de jugadores experimentados y jóvenes de menos de 22 años. Ese mix te ayuda a que puedan manejar los partidos, algo que es muy importante en el Seven y tener a frescura que empuja para que todos mejoren día a día.”
En una semana donde las cargas físicas se limitan para tener una mejor recuperación del trajín que genera dos semanas de gira, el plantel argentino realizó hoy el Captain´s Run en el BC Place Stadium, el cual tiene techo cerrado y el campo de juego es de césped artificial.

“Llegamos bien preparados físicamente y por suerte sin lesionados. Tuvimos un torneo muy duro en Las Vegas pero con buenos resultados lo cual te ayuda mucho en la parte mental. Hoy fue un día para trabajar los últimos detalles y encarar mañana el inicio del torneo de la mejor forma.”, concluyó el jugador de Regatas de Bella Vista, Santiago Mare.

Tras esta etapa en Vancouver, la próxima cita para el seleccionado de seven será Hong Kong (6 al 8 de abril), un torneo clave pensando en la RWC 7s, ya que post certamen, se estará sorteando el fixture para el mundial que se disputará en julio en San Francisco.

Los rivales en Vancouver

*Inglaterra: Récord negativo en las últimas tres temporadas. Seis derrotas y sólo dos triunfos, ambos en Sídney, 19-14, en 2016, y 10-0 en Cuartos del Cup de este año.

* Gales: Tres éxitos para cada uno desde 2016, pero con cuatro cotejos de ventaja para Gales en el historial. Luego de tres caídas consecutivas los Pumas 7s cortaron la serie con el triunfo en Sídney de este año, 28-21.

* Samoa: Ventaja de nueve partidos para los samoanos en el historial. En los últimos tres años los Pumas 7s ganaron cinco y perdieron tres. No juegan desde Dubai 2017 (Samoa 7s, 22-12).

 

Compruebe también

Jugador Cerveza Imperial de la fecha, Manuel Balcarce

Cerveza Imperial, recompensa oficial del rugby argentino, premió junto a Rugby Report, al jugador de la fecha, Final …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *