lunes , 26 febrero 2024 9:19 am

Nueva convocatoria de Federico Casteglioni al XV de España

Tras el parate de una semana, el ‘XV del León’ vuelve a escena, ya que el sábado visitará a la casi inaccesible a domicilio Georgia. De hecho, la selección española se concentra este lunes para preparar su tercer partido del Campeonato de Europa de Naciones, tras las ajustadas derrotas en Rusia y frente a Rumanía. El bahiense Federico «Feta» Casteglioni  fue convocado nuevamente al seleccionado español.

Para visitar a los ‘Lelos’ georgianos, único rival invicto en esta ENC 2015/16, el seleccionador Santiago Santos ha realizado una convocatoria totalmente renovada y con mayoría de jugadores que militan en la División de Honor española.

De hecho, en la lista hay un total de 16 cambios con respecto a la convocatoria de Rumanía y 12 con respecto a Rusia. Así, en a Georgia, además, pueden debutar hasta cuatro jugadores con la selección absoluta: Pablo Gil y Daniel Stohr, del VRAC, Rafael de Santiago, del CRC, y Oier Goia de Ordizia.

El balande total de enfrentamientos no es favorable para los españoles, más bien todo lo contrario, pues de los 16 partidos que han disputado estas dos selecciones, 12 acabaron con victoria de Georgia, por 3 para España y un empate.

El año pasado los ‘Lelos’ se impusieron por 13-26 en Madrid y del equipo que se enfrentó entonces sólo quedan 8 ‘leones’: Jaime Nava, Dan Snee, Sergi Aubanell y Julen Goia, que fueron titulares, y los entonces suplentes Juan Anaya, Fernando López, Manuel Mora y Pablo Fontes.

La convocatoria completa es la formada por José Luis del Valle (Complutense Cisneros), Rafael de Santiago (CRC Pozuelo), Pablo Fones y Adam R. Newton (Alcobendas Rugby), Jon Insausti (Hernani), Oier Goia (Ampo Ordizia), Joe Hutchinson y Francisco J. Sanz (Bathco Independiente), Pablo Gil, Manuel Mora, Daniel Stohr, Gareth D. Griffiths y Silvio F. Casteglioni (VRAC Quesos Entrepinares), Antoine Sanchez (SilverStorm El Salvador), Fernando M. López (Massy Essonne – FRA), Xerom Civil y Gauthier P. J. Minguillon (Bordeaux Begles – FRA), David Barrera (Vannes – FRA), Sergi Aubanell (Stade Aurillacois – FRA), Jaime Nava (Stade Dijonnais – FRA), Julen Goia (Monleonnaise – FRA), Juan Anaya (Galwegians – IRL) y Dan Snee (Havelock North – NZL).

 

Fuente: Marca

Compruebe también

Sebastián Perasso presentará «El Rugby y sus Valores» en Punta Alta

El próximo viernes 7 de septiembre a las 18.00 horas en el salón del Sindicato …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *