lunes , 18 noviembre 2019 6:34 pm
Foto: UAR

Los Pumitas vencieron a Francia y se metieron en semis

Tercera jornada de la World Rugby Championship M20, Los Pumitas van en busca de la clasificación, con una terrible cabeza ganadora luego de la actuación brindada en CRAI y con el máximo deseo de dejar la celeste y blanca en lo más alto del Mundial. El equipo argentino se enfrenta al último campeón, Francia.

Se rompe el marcador en manos del apertura de Hindú, De la Vega Mendía. Argentina se impone ante un equipo francés impreciso y aparece el primera línea, el tucumano Thomas Gallo, quien apoya el primer try del partido.

Thomas Gallo, Pumitas. Foto: UAR

Aparecen las indisciplinas, roja para un galo y luego otra expulsión para un argentino por tackle alto, el wing de Mendoza Rodrigo Isgro. De la Vega Mendia utiliza el pie, le sigue un gran ball Carrier como Pedemonte, el 10 cubre y va con Mateo Carreras, se la guarda García y llega el segundo try. 

Buenas diferencia para el equipo local, que presenta un ataque a fondo, un medio scrum que tiene una gran lectura de juego. Con uno menos por lado, asoma nuevamente su 9, García, corre el eje, Carreras también corre, asoma por la derecha, conserva la guinda, pase al 10 y try de los Pumitas con el sello del Mendocino Juan Martin Gonzales (7). Joaquín de la Vega y adentro!

Pumitas quiebra por todos lados a Francia, los argentinos manejan bien la ovalada, mucha presencia Albiceleste y la distancia ilusiona. Se escuchan los cánticos de la tribuna, y lo Pumitas siguen sumando, esta vez de a 3. 

Foto: UAR

Los locales están jugando muy arriba y amarrilla para Lucas Bur, bajar la indisciplina es imprescindible. Quedan 13 jugadores, la cancha se vuelve inmensa. Por el otro lado 14.

Van 33 minutos y los de "azul" suman para su cuenta producto de una tremenda corrida de sus  forwards que termina en un maul dinámico. Ahora si, 14 con 14.

El maul de Francia es endeble, los tackles de los Juveniles Argentinos son contundentes. 

Y otra vez..el apertura del equipo celeste, TERRIBLE patadón del 10, los Argentinos buscan el touch, jugada de line, maul y si ,si, SI! Try y bonus, apoya  Pablo Dimcheff de Pucará. Primer tiempo soñado con Victoria parcial de Los Pumitas por 34 a 7.

Foto: UAR

Arranca el complemento, deben seguir estables y lúcidos ante un Francia que seguramente viene por la victoria. 

Primera PELOTA, penal para el visitante, mejoran el maul, avanzan con él, ventaja de penal y el octavo de Racing 92 recientemente ingresado apoya otros 5. El apertura Francés completa el 7.

Ahora es el equipo Francés quien está complicando la situación, pero no pasa nada. Buenas noticias, De la Vega  vuelve a sumar frente a los postes, y lo que le falataba mejorar a este tremendo jugador, la puntería, lo logró con 100 por ciento de efectividad.

Argentina defiende pero se viene Francia y suma otra try con conversión. El útimo campeón descuenta, sumando su tercer try.

El maul argentino es bueno y la marca francesa es mala, hay que aprovechar esta situación. Que timing tiene el jugador Sanjuanino, el capitán, Juan Pablo Castro.

Pelota robada de line, que termina en penal a favor de los juveniles, intenta sumar Roger y ADENTRO!

Otra pelota recuperada, buena defensa, Pumitas avanza, corre Castro y con su try logra que Pumitas se meta en las semis, definiendo el partido debajo de los palos. Como se gritó es try, HUELE A CLASIFICACIÓN. 

Lo que se ve en las tribunas ES EMOCIONANTE, llena el alma para todos los que amamos el Rugby e INDEFECTIBLEMENTE LA EMOCION ME IMPREGNA.

Pasan los minutos y los jugadores siguen ahogando a los franceses, la gente de pie, bailando en las tribunas, los niños esbozan sonrisas que cubren por completo sus rostros.

Buena obtención de Francia que propone maul, y se vienen otros 5 de los galos, filtran, esquivan y llegan al try, la conversión pendiente, pero se llevan el bonus también.

Es elogiable a nivel colectivo, sumado a destrezas individuales, el PARTIDAZO que jugaron los PUMITAS logrando meterse en las tan ansiadas semifinales.

Foto: UAR

Ganó, GANARON!!! Los sueños son posibles, el equipo más " temible" fue ampliamente superado por un equipo de gladiadores que llevan a los Juveniles Argentinos a obtener un ENORME triunfo de 47 a 26. 

Que lindos seguir viéndolos así, Vamos Pumitas!!!

SÍNTESIS

Pumitas (47): 1- Thomas Gallo, 2- Pablo Dimcheff, 3- Francisco Coria, 4- Manuel Bernstein, 5- Lucas Bur, 6- Juan Cruz Pérez Rachel, 7- Juan Martín González, 8- Bautista Pedemonte, 9- Gonzalo García, 10- Joaquín de la Vega Mendía, 11- Mateo Carreras, 12- Gerónimo Prisciantelli, 13- Juan Pablo Castro (C), 14- Rodrigo Isgro, 15- Ignacio Mendy.

Cambios: ST, 4' Francisco Minervino por Gallo y Federico Parnas por González, 13' Nicolás Roger por De la Vega Mendía, 23' Joaquín Pellandini por García, 25' Mariano Muntaner por Dimcheff, 26' Marcos Moneta por Carreras, 32' Ramiro Tallone por Bernstein

FRANCIA (26): 1- Gros, 2- Barka, 3- Mallez, 4- Maravat, 5- Geraci, 6- Hocquet, 7- Zegueur, 8- Hamonou, 9- Delord, 10- Carbonel, 11- Lebel, 12- Delbouis, 13- Vincent (C), 14- Pinto, 15- De Nardi.

Cambios: ST, Joseph por Hocquet, Taofifenua por De Nardi y Vanverberghe por Geraci, 7' Burlin por Mallez y Beria por Gros, 22' Hirigoyen por Hamonou, 32' Lachaud por Barka,

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3' Penal de Joquín de la Vega Mendía (LP), 10' Try de Thomas Gallo convertido por De la Vega Mendía (LP), 12' Try de Gonzalo García conv. por De la Vega Mendía (LP), 20' Try de Juan Martín González conv. por De la Vega Mendía (LP), 24' Penal de De la Vega Mendía (LP), 27' Try Delord conv. por Carbonel (F), 40' Try de Pablo Dimcheff conv. por De la Vega Mendía (LP).

Resultado parcial: Los Pumitas 34-7 Francia

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3' Try de Joseph conv. por Carbonel (F), 9' Penal de De la Vega Mendía (LP), 12' Try de Taofifenua conv. por Carbonel (F), 21' Penal de Nicolás Roger (LP), 30' Try de Juan Pablo Castro conv. por Roger (LP), 35' Try de Lebel conv. por Carbonel (F),

AMONESTADOS: PT, 27' Lucas Bur (LP),

EXPULSADOS: PT, 10' Zegueur (F), 18' Rodrigo Isgro (LP)

Autora: Loreley Marti

Compruebe también

Trial UAR M16 y M17 en Mar del Plata

El próximo martes 19 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata, se realizará …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *