sábado , 20 octubre 2018 2:30 pm

Los Pumas no jugarán en Mendoza

La tradicional sede que albergó el Rugby Championship en las últimas cuatro ediciones, no estará disponible esta temporada por una cuestión presupuestaría. “No podemos apuntalar los grandes espectáculos”, dijo el Subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta.

Inmerso en una profunda crisis financiera y buscando sacar a flote a la economía de la provincia, Federico Chiapetta tomó la drástica decisión de bajar la candidatura para ser sede de la próxima edición del Rugby Championship.

“Vamos a achicar la ayuda a deportistas profesionales y estamos haciendo diferentes reducciones. Por ejemplo, Los Pumas este año no vendrán a Mendoza porque no podemos pagar el monto, que es cercano a 10 millones de pesos”, pronunció Chiapetta en declaraciones a medios locales.

Y luego agregó para justificar esa decisión: “Nuestra prioridad no es el deporte espectáculo ni es pagar sueldos a los federados. Por eso apuntamos al amateurismo como una primera alternativa en lo social”.

Además, el titular de la Subsecretaria de Deportes dejó claro que la herencia recibida fue clave al momento de tomar esta decisión: “Hay mucha deuda por compromisos que se asumieron anteriormente y no queremos generar una bola impagable. La prioridad es cancelar eso”.

Por último, aseguró que la medida no es definitiva con vistas al futuro: “Bajamos este espectáculo por este año, cuando hayan más recursos y otras posibilidades analizaremos esta situación, pero no vamos a relegar a ninguna institución barrial o al deporte social por algún espectáculo de grandes dimensiones que sea muy oneroso para los mendocinos”.

 

Por A Pleno Rugby

Compruebe también

La Tele para el finde

Atención OVALADOS, otro finde de SUPER ACCIÓN, Rugby Report te cuenta como seguirlos desde la comodidad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *