sábado , 20 octubre 2018 1:41 pm
Foto: Sergio Carlos Herrera

Los All Blacks golpearon en Buenos Aires y se quedaron con el Rugby Championship

Segunda nota de un apasionado del deporte, Rodrigo La Grottería, en esta oportunidad analiza la caída de Los Pumas ante All Blacks por la fecha 5° del Rugby Championship en su columna “ADN Puma".

En el estadio de Vélez, Nueva Zelanda ganó con poco juego y más errores argentinos para consagrarse nuevamente con el título.

Foto: Sergio Carlos Herrera

El partido comenzó con dos errores en los line de All Blacks y así Argentina lograba, mediante un penal, los primeros tres puntos en manos del goleador historico Nicolás Sánchez. Cuando todo parecía que venía bien a los 7 minutos una corrida del wing, Reiko Ioane, y una floja defensa Argentina, la visita llegaba a su primer try del partido con conversion del 10, Beauden Barrett, para dejar el partido 3 a 7. Minutos después, Nico Sánchez desperdició la ocasión de sumar tres puntos.con un penal frente a los palos.

Nicolás Sánchez, goleador de Los Pumas. Foto: Andrea Romero

Así los All Black fueron entrando en partido y superando a Los Pumas en el scrum y en el uno contra uno. Los errores de la Argentina en el line muy cerca del ingoal los pagarían caro. A los 17 minutos un pase de Tj Perenara para que el wing, Waisake Naholo, apoyara el segundo try de partido. Nuevamente conversión de Barrett para dejar el partido 3 a 14. Imprecisiones de manejo en los argentinos, errores que Nueva Zelanda aprovecha para conseguir un scrum a favor. Buena defensa de los medios Argentinos pero en una jugada discutida, donde el hooker Codie Taylor le pega un rodillazo en el piso a Bautista Delguy, permite a Naholo marcar el tercer try con la conversión del apertura para poner el marcador cada vez mas dificíl de 3 a 21.

TJ Perenera, All Blacks. Foto: Andrea Romero

Luego del golpe, Delguy, dejaría el campo de juego y entra para hacer su debut Sebastián Cancelliere. Un gran ataque del equipo argentino que desperdicia por la reiterada cometida de penales. Culmina la primera mitad con una Argentina perdida donde no podía combatir el scrum neozelandés.

Ya en el segundo tiempo una corrida extraordinaria de Sánchez, lo cortaron con un doble tackle alto de Ryan Crotty y Beauden Barrett, otorgando el prímer penal del segundo tiempo. El goleador argentino quizó sorprender, tiró un kick a la izquierda del campo pero le pegó mal y se las dejó a los de negro. Muchos errores de ambos equipos hizo que el match se volviera muy trabado.

Jerónimo De La Fuente, Pumas. Foto: Andrea Romero

Un penal en cinco yardas le daba esperanza a los locales pero un nuevo error en el line, le permite a Sonny Bill Williams habilitar a Ionae que es frenado con una infracción, penal para la visita permite que Patrick Tuipulotu.apoyara el cuarto try. Nuevamente conversión de Barrett, que no fallaba, dejando el partido 3 a 28.

Tremendo off-load de Sonny Bill Williams. Foto: Sergio Carlos Herrera

A los 18 minutos del segundo tiempo mediante un line cerca del ingoal neozelandés y con una jugada donde el árbrito estuvo varios minutos decidiendo si apoyo o no la ovalada el ingresado Tomás Cubelli marca el primer try argentino con conversión de Sánchez para dejar el partido 10 a 28 y con la esperanza intacta.

Los All Black arremetian contra el equipo argentino, que no encontraba el partido, fallaba en el scrum y en el line. Pero a pesar de la embestida negra una gran pase del medio argentino, Jerónimo De la Fuente, para que Boffeilli, de gran partido, logré con mucha potencia marcar el segundo try argentino, Sánchez suma dos más para dejar el partido 17 a 28 a falta de 20 minutos.

Guido Petti comanda el ataque argentino. Foto: Andrea Romero

Cuando todo parecia que la Argentina reaccionaba, un terrible golpe del wing, Waisake Naholo, al mejor de Los Pumas, Emiliano Boffelli, hace que recupere la guinda y mediante un kick habilita al ingresado Anton Linert Brown que apoya el quinto y definitivo try de los All Blacks con conversión de Richard Mounga para cerrar el partido por 17 a 35. Con este resultado se derrumbaba toda posibildad de una remontada Puma.

Sam Whitelock con el trofeo de la Rugby Championship. Foto: Andrea Romero

La Argentina de Mario Ledesma, tendrá que trabajar mucho para poder ganarle a éste equipo muy pero muy dificíl. El sábado se vio a una Argentina con altibajos, serios problemas de atención y descontrol en el partido. Nueva Zelanda, tranquila y aprovechando los errores contrarios, su potencia en el scrum y su oportunismo para sumar, logró imponerse pese a no jugar un gran partido y salir campeón del Rugby Championship por tercera vez consecutiva. 

Ahora a pensar en Australia que viene de otra derrota frente a Sudafrica y terminar el torneo de la mejor manera.

SÍNTESIS

LOS PUMAS (17): 1- Nahuel Tetaz Chaparro, 2- Agustín Creevy, 3- Ramiro Herrera, 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini, 6- Pablo Matera, 7- Marcos Kremer, 8- Javier Ortega Desio, 9- Gonzalo Bertranou, 10- Nicolás Sánchez, 11- Bautista Delguy, 12- Bautista Ezcurra, 13- Jerónimo de la Fuente, 14- Matías Moroni, 15- Emiliano Boffelli.

Cambios: PT 33' Sebastián Cancelliere por Bautista Delguy, ST, 10' Julián Montoya por Agustín Creevy y Tomás Cubelli por Gonzalo Bertranou, 15' Santiago Medrano por Herrera y Matías Alemanno por Petti, 22' Matías Orlando por Ezcurra, 28' Juan Pablo Zeiss por Tetaz, 29' Juan Manuel Leguizamón por Kremer, 32' Bautista Ezcurra por Boffelli.

Entrenador: Mario Ledesma.

ALL BLACKS (35): 1 Karl Tu’inukuafe, 2 Codie Taylor, 3 Ofa Tuungafasi, 4 Samuel Whitelock (c), 5 Scott Barrett, 6 Shannon Frizell, 7 Sam Cane, 8 Ardie Savea, 9 TJ Perenara, 10 Beauden Barrett, 11 Rieko Ioane, 12 Sonny Bill Williams, 13 Ryan Crotty, 14 Waisake Naholo, 15 Ben Smith.

Cambios: ST, 10' Patrick Tuipulotu por Sam Whitelock y Angus Ta’avao por Tuungafasi, 15' Tim Perry por Tu’inukuafe y Anton Lienert-Brown por Williams, 19' Richie Mo’unga por Ben Smith, 20' Nathan Harris por Taylor, 26' Jackson Hemopo, por Frizell y Aaron Smith por Perenara.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 5' Penal de Nicolás Sánchez (LP), 7' Try Rieko Ioane y 17' Try de Naholo, 30' Try de Rieko Ioane todos conv. por Beauden Barrett (AB),

Resultado parcial: Los Pumas 21-3 All Blacks

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 15' Try de Patrick Tuipulotu conv. por Beauden Barrett (AB), 19' Try de Tomás Cubelli y 27' Try de Emiliano Boffelli ambos conv. por Sánchez (LP), 32' Try Lienert-Brown conv. por Mo'unga (AB)

AMONESTADOS: PT, 37' Sonny Bill Williams (AB),

Estadio: José Amalfitani, Buenos Aires.
Árbitro: Mathieu Raynal (Francia).
Árbitros asistentes: Jaco Peyper (Sudáfrica), Marius van der Westhuizen (Sudáfrica).
TMO: David Grashoff (Inglaterra).

Autor: Rodrigo La Grottería

Fotos: Andrea Romero / Sergio Carlos Herrera

Compruebe también

Los Pumas ya piensan en noviembre

Los Pumas retomarán mañana los entrenamientos de cara al cierre del año que comprenderá una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *