lunes , 6 febrero 2023 3:14 am
Foto: La Nueva

Lo que tiene que hacer el rugby local para crecer

Eliseo Pérez, gerente de competencias y desarrollo de la UAR, bajó el plan estratégico del rugby para 2016-2020. Requisitos para los recursos.

El gerente de competencias y desarrollo de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Eliseo Pérez, se reunió ayer con dirigentes de la Unión de Rugby del Sur y de los clubes que la componen, para dar a conocer los detalles del plan estratégico del rugby argentino para el período 2016-2020. Que contempla objetivos que apuntan al crecimiento de este deporte en el país, con especial acento en el fortalecimiento de la base de jugadores a partir de 16 y 17 años y de su competencia.

«Trabajamos en dos proyectos, un Nacional de Clubes B y hacer algo a nivel juveniles con los clubes», dijo Pérez.

UAR va a distribuir un presupuesto, a modo de inversión, en cada una de las 25 uniones que la conforman. Que tendrán que seguir determinados lineamientos.

“Esas inversiones tienen distintas facetas. Por un lado, la que se hace siempre para que las uniones participen en competencias nacionales. Hoy es solventada casi en un cien por cien por UAR: Argentino de mayores, Argentino juvenil, Seven de la República lo que refiere a estadías, Nacional de Clubes, Interior A e Interior B”, enumeró el dirigente.

“Hay otra inversión que se realiza para que las uniones tengan su infraestructura técnica, como los Centros de Rugby. Otra asignación que se hace de acuerdo al cumplimiento de un plan y otra que es en función de uniones y que se otorga en según los resultados de cada unión en indicadores de desarrollo”, agregó.

Indicadores como cantidad de jugadores fichados, porcentaje de juveniles dentro de ese total, magnitud de rugby femenino y porcentaje de jugadoras de rugby femenino, acreditados en capacitación Nivel 1, árbitros acreditados en Nivel 1, jugadores incorporados al programa de difusión “Jugá rugby” y, finalmente, un indicador a determinar por cada unión según su propio plan estratégico.

Ricardo Sbrana / rsbrana@lanueva.com

 

Compruebe también

EL PLANTEL DE LOS PUMAS PARA ENFRENTAR A INGLATERRA

El tramo final del calendario 2022 está próximo a iniciarse, y Los Pumas reaparecerán en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.