jueves , 19 mayo 2022 12:02 pm

«Las Pumas» se preparan para el Sudamericano de Rugby en Córdoba.

El seleccionado femenino de Rugby continúa sus entrenamientos para el Sudamericano que se llevará a cabo en Villa Carlos Paz, Córdoba entre el 18 y 19 de febrero. Participarán también los seleccionados de Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. El equipo argentino que dirige Daniel Villén buscará una de las dos plazas para el Seven de Hong Kong.

Eugenia Botelli, Club Argentino de Bahía Blanca, nos contó cómo fue la preparación para el Sudamericano y afirmó: «Nos preparamos muy bien, tenemos muchas expectativas. Tuvimos una concentración previa en Enero en la cual entrenamos mucho los aspectos físicos y tácticos con vistas al Sudamericano».Este torneo se realiza por segunda vez en Argentina, ya que en el año 2010 Mar del Plata fue sede del Sudamericano de Rugby Femenino, al respeto Botelli sostuvo: «Ser locales tiene un plus muy especial, nos llena de orgullo jugar en casa, y que tanto clubes, como familia, amigos y todos los que apoyan este deporte lo puedan vivir y compartir con nosotras bien de cerca. Esto es muy importante para la difusión del Rugby Femenino en nuestro país, para que crezca más y podamos lograr que más clubes sumen esta categoría, motivando a otras chicas a que se animen a practicar este deporte tan lindo». Entre los objetivos para este torneo dijo «Queremos hacer un buen papel, seguir creciendo como equipo y poder obtener la plaza para Hong Kong».

Por otro lado Lettizia Alcaraz también habló sobre cómo ve al equipo para el Sudamericano. Si bien no participará del torneo porque se está recuperando de una lesión, viajará a Córdoba para alentar a sus compañeras «Me estoy recuperando de una lesión en la rodilla y no estoy al 100% para poder aportar al equipo, así que aportaré desde afuera todo el apoyo incondicional para mis compañeras que la van a romper y dejar todo como siempre dentro de la cancha», compartió. Con respecto a poder jugar de locales por segunda vez, afirmó: «Para nosotras es hermoso jugar de local y que toda nuestra gente, ya sea familiares, amigos, las chicas que juegan al rugby, nos puedan ir a ver y compartir con nosotras más de cerca. Tener a todos ellos va a ser una inyección anímica terrible. En el 2010 me tocó jugar en Mar del Plata y fue hermoso poder escuchar a todo el público alentándonos, no te lo olvidás más. Jugar de local va ayudar muchísimo a que más chicas conozcan y vean de cerca el rugby practicado por mujeres y estoy convencida que va aumentar el número de jugadoras y de clubes en nuestro país después del Sudamericano». Alacaraz estará presente alentando al equipo con el objetivo de lograr la clasificación al Seven en Hong Kong.

Gentileza: LuchyMazzaferri – Noti-Amateur

Compruebe también

Palihue RHC debutó en el Nacional de Clubes

Y se fue el primer día del Nacional de Clubes en cancha de Los Miuras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.