lunes , 22 abril 2024 12:24 am

LA COPA PATAGONIA 2023 VA TOMANDO COLOR

El tradicional encuentro deportivo que se realiza en Bahía Blanca desde 1999, vivirá este año su 12ava edición. Es organizado por el club El Nacional, y en esta ocasión habrá rugby, tenis y softbol. Se llevará a cabo en el predio de 14 de Julio 3250 los días 21, 23 y 25 de febrero.

La copa es un evento típico del mencionado club, con carácter bianual, aunque esta vez pasaron tres desde el encuentro anterior, a causa de la pandemia. A lo largo de su historia han participado clubes de rugby, hockey y básquetbol de Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica y los Estados Unidos. En rugby participarán el local, junto a Universitario, Sociedad Sportiva, Argentino y un combinado de Nueva York. En tenis las inscripciones están abiertas para dobles de damas y caballeros; y en softbol también pueden anotarse los interesados en la categoría cadetes mixtos. Toda la información puede verse en las páginas de Instagram y Facebook “copa.patagonia”

Foto: Prensa CEN

“Más allá del aspecto deportivo, la Copa es un evento social y cultural que ha permitido la creación de vínculos duraderos entre los jóvenes bahienses y sus pares de otros países, fomentando así la tolerancia, el respeto, y el entendimiento mutuo”, destacaron Marcelo Zabaloy y Mariano Arzuaga, integrantes de la comisión organizadora. “Aspiramos a volver de a poco a las mejores ediciones de la Copa, cuando participaban los Jaguares (el seleccionado nacional de rugby) o las Leoncitas (su homónimo de hockey juvenil femenino) y equipos de primer nivel de varios países”, agregaron.

Mariano Arzuaga, izquierda, junto a Marcelo Zabaloy. Foto: Prensa CEN

Por el carácter del encuentro ya se cuenta con la Declaración de Interés del Honorable Concejo Deliberante. También colabora estrechamente con la organización la Municipalidad de Bahía Blanca, a través de la subsecretaría de Deportes y de la Subsecretaría de Gobierno. Sus titulares, Nicolás Arroyo y Francisco Fernández Solari, han mantenido varias reuniones con los organizadores y han sumado aportes de varios tipos.

Los días en que se llevan a cabo las actividades en “la quinta” del club El Nacional habrá puestos de comida, ambientación y también se podrá acceder a la pileta abonando el precio de invitados.

Fuente: Prensa Club El Nacional

Compruebe también

LA TELE PARA EL FINDE

Atención OVALADOS, se viene otro finde de SUPER ACCIÓN, Rugby Report te cuenta como seguirlos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *