lunes , 22 abril 2024 12:21 am

JJOO Río 2016, Álvarez Fourcade y Los Pumas 7s listos para el debut

El sueño olímpico de Santiago Álvarz Fourcade y Los Pumas 7s en Río 2016 comienza en la tarde de hoy. Tras 92 años de ausencia, el rugby volvió a los Juegos Olímpicos en la modalidad seven y el seleccionado argentino tendrá doble competencia en el día del debut en el Grupo A.

El primer partido será este martes ante Estados Unidos y se jugará desde las 13 horas en el complejo deportivo Deodoro, en la periferia de Río de Janeiro; mientras que el segundo se disputará a las 18.30 frente a Fiji. En tanto, el miércoles volverá a competir ante Brasil desde las 13 hs. completando así el calendario inicial de tres encuentros. Será televisado por Canal 7, TyC Sports, ESPN, Fox Sports y DirecTV y se podrá ver online en las plataformas digitales de los canales de cable.

Para asegurarse el pase a los cuartos de final –clasifican los dos primeros de los tres grupos más los dos mejores terceros-, el equipo que dirige Santiago Gómez Cora necesita ganar dos de los tres partidos del grupo clasificatorio que integra.

SANTI-SCHULZ

Los claros favoritos son Nueva Zelanda, Fiji y Sudáfrica, pero la Argentina, sexta en el ránking IRB, la entidad rectora del rugby mundial, llega con el objetivo de lograr una medalla y cuenta en su plantel con Juan Imhoff y Matías Moroni, dos jugadores del seleccionado mayor, los Pumas.

El equipo del debut no está confirmado y el resto de los integrantes del plantel son los siguientes: Santiago Álvarez Fourcade, Juan Pablo Estellés, Rodrigo Etchart, Bautista Ezcurra, Fernando Luna, Axel Muller, Franco Sábato, Germán Schulz y Gastón Revol (capital).

Los otros grupos clasificatorios están integrados por Sudáfrica, Australia, Francia y España en el B y por Nueva Zelanda, Inglaterra, Kenia y Japón en el C.

Fuente: La Nación

Compruebe también

LA TELE PARA EL FINDE

Atención OVALADOS, se viene otro finde de SUPER ACCIÓN, Rugby Report te cuenta como seguirlos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *