sábado , 25 mayo 2019 1:21 pm

Grave lesión de un rugbier tucumano

Daniel Contreras, jugador de Corsarios de Tucumán, perdió parte de un dedo de la mano a raíz de un mordiscón que le aplicó un rival en el partido que su club disputó ante Aguará. El jugador tendrá que esperar tres meses para recuperar la fisonomía de su falange.

A un rugbier tucumano le arrancaron parte de un dedo de un mordiscón durante un partido entre Corsarios y Aguará. El hecho le ocurrió a Daniel Contreras, jugador del equipo de Los Pocitos.

En dialogo con LA GACETA, Contreras relató que luego de un “ruck”, cayeron al suelo él y un jugador de Aguará Guazú. Al levantarse advirtió que le faltaba un pedazo de dedo. “Se iba desarrollando el partido con normalidad hasta que en el minuto 25 pasó eso”, dijo Contreras.

Daniel, quien trabaja como personal de seguridad en un shopping, contó que se retiró de la cancha en ese mismo momento. Pero antes le preguntó a su contrincante por qué le había dado tremendo mordiscón; asegura que no recibió respuesta.

“Estaba con mis hijas y mi esposa por eso no le dije nada. El árbitro me vio y me pidió que me fuera para que me viera un médico”, explicó. “El otro jugador lo hizo a propósito, pero no entiendo por qué”, señaló Daniel.

dedo

En el hospital le hicieron un injerto con su propia piel para reconstruirle el pedazo de dedo perdido: “me dijeron que tengo que esperar por lo menos tres meses para que el dedo vuelva a tener un aspecto más normal”. Además, debe hacer por lo menos 20 días de reposo.

“Gracias a Dios no pasó nada peor. Igual me hubiera gustado terminar de jugar, bañarme e irme a trabajar, como cualquier domingo”, concluyó.

Tras la agresión, la Unión de Rugby de Tucumán emitió el siguiente comunicado de repudio:

“La Unión de Rugby de Tucumán repudia enérgicamente la agresión que sufrió un jugador del club Corsarios en el partido de Primera ante Aguará Guazú por el Torneo Regional Desarrollo.

Hechos como este no tienen ninguna relación con el espíritu y los valores que pregona nuestro deporte, por esa razón, afirmamos que no pueden existir y que deben ser erradicados.

Por ello, la Unión de Rugby de Tucumán tomará las medidas correspondientes y actuará según lo establecido por los reglamentos”.

Fuente: La Gaceta
Foto: La Gaceta

Compruebe también

Mario Ledesma junto al Staff Pumas brindará una clínica en Bahía Blanca

Como parte del plan de capacitaciones que lleva adelante la Unión Argentina de Rugby, Mario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *