miércoles , 18 septiembre 2019 8:48 pm
World Rugby

Gales llegó a la cima por primera vez

Gales escaló al puesto número uno en el World Rugby Rankings por primera vez desde que comenzó a funcionar en octubre de 2003; fue por su triunfo ante Inglaterra, que cortó una seguidilla de Nueva Zelanda y sus 509 semanas consecutivas en el primer puesto. El seleccionado argentino, ocupa la 11° posición, sigue fuera del Top 10, tras ser desplazado la semana anterior, luego de la caída con Sudáfrica en Salta.

Tras casi 10 años en la cima, Nueva Zelanda ya no es el mejor equipo en el World Rugby Rankings.

Si bien los All Blacks retuvieron la Bledisloe Cup con un magnífico 36-0 ante Australia en el Eden Park de Auckland, Gales sabía que con solo ganarle a Inglaterra en el Principality Stadium de Cardiff, podría superar al campeón del mundo.

El resultado estuvo en dudo hasta el final, pero El Dragón pudo aguantar el 13 a 6, con un try de George North tras un perfecto kick cruzado del mejor jugador del partido, Dan Biggar.

Los ingleses no pudieron marcar puntos en el primer tiempo, hecho que no sucedía desde el cuarto de final con Francia en RWC 2011 ante Inglaterra; en el segundo tiempo la presión llegó con dos penales de George Ford.

Al incrementar su rating a 89,43, la separación con Nueva Zelanda es ahora de 3 céntimos.

Gales es tan solo el cuarto equipo que ocupa la primera posición del ranking, después de Nueva Zelanda, Inglaterra y Sudáfrica.

Fuente: World Rugby

Compruebe también

RWC 2019, Ledesma y Matera en J Village

Recta final, Francia a 10 días, el debut tan ansiado y el equipo argentino se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *