miércoles , 22 septiembre 2021 9:35 am
Foto. UAR

Formación de Los Pumas formación para enfrentar a Italia

El Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó la formación del Seleccionado de cara al segundo test de la gira, frente a Italia, el sábado a las 11 hs de nuestro país, en el Artemio Franchi de Florencia.

Serán cuatro los cambios introducidos por el entrenador con vistas al duelo frente a la Azurra. Por el lado de los delanteros, Juan Manuel Leguizamon ocupará el lugar de Tomás Lezana. En cuanto que en los tres cuartos, las modificaciones serán tres: Nicolás Sánchez, Matías Orlando y Sebastian Cancelliere reemplazan a Juan Martín Hernández, Matías Moroni y Ramiro Moyano.

Entre los suplentes, la principal novedad pasa por la inclusión de Guido Petti, ausente entre los 23 convocados para el test ante Inglaterra.

Con la confirmación de la alineación inicial, este será un partido especial para varios jugadores del plantel. El capitán Agustín Creevy llegará a los 70 test, mientras que Joaquín Tuculet sumará 50 presencias.

Por su parte, Nicolás Sánchez (586), en caso de sumar cuatro puntos, alcanzaría la marca de Hugo Porta y podría convertirse en el segundo máximo anotador de Los Pumas, solamente superado por Felipe Contepomi (651).

Italianos y argentinos se enfrentarán por 22ª vez. Los Pumas ganaron en 15 ocasiones, mientras que los europeos lo hicieron en 5, con un empate en Lourdes 1997 por la Copa Latina, 18-18. A su vez, esta será la décima visita argentina a Italia, y la primera a Florencia. Los Pumas perdieron en las dos primeras giras, en 1978 y 1998. Desde allí ganaron los siete restantes, incluyendo el último enfrentamiento en Génova en 2014, por 20-18.

 

Compruebe también

La Superliga Americana de Rugby se pospone hasta nuevo aviso

Atendiendo todas las recomendaciones de los organismos internacionales y nacionales, las decisiones de los gobiernos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *