El Seleccionado Femenino de Rugby, realizó su última práctica antes del Seven Internacional de Hong Kong, en donde las dirigidas por Daniel Villén y Diego Manson tendrán la posibilidad de medirse ante otros equipos. María Eugenia Botelli, Club Argentino de Bahía Blanca, integra la plantilla de 12 jugadoras que participan del torneo.
Luego de la concentración que se realizó desde el viernes pasado y hasta el domingo en el Cenard, la delegación partió rumbo a Hong Hong.
El plantel de 12 jugadoras son las mismas que disputaron el Sudamericano en Río de Janeiro y consiguieron la medalla de plata, en donde justamente debutó la dupla Villén – Manson.
En la Zona A del Seven Internacional de Hong Kong estarán Francia, Sudáfrica, Kazahstan, China y Kenia, en tanto que en la Zona B lo harán Argentina, Japón, Hong Kong, Tailandia y Sri Lanka.
El equipo nacional debutará este miércoles a las 23:30 (hora argentina) ante Tailandia. A las 2 del jueves enfrentará a Hong Kong, a las 4:30 lo hará ante Sri Lanka y cerrará a las 6:50 ante Japón.
El primero y segundo de cada grupo se cruzará con los del otro, igual que los terceros y cuartos, en tanto que también jugarán los últimos entre sí.
Después de realizar el última práctica, el Head Coach Daniel Villén expresó que «Estamos preparándonos de la mejor forma para el inicio del torneo, tendremos partidos muy intensos, están bien las chicas, entrenamos muy bien, esto es un escalón más que el Sudamericano, esperamos mantener el ritmo y la intensidad de los partidos».
Además, el marplatense añadió que «Se ve una evolución en el juego, tanto en ataque como en defensa, lo importante es estar a la altura de los partidos, estos partidos nos van a servir para medirnos y ver donde estamos».
Por su parte el otro entrenador, Diego Manson, contó que «tuvimos una muy buena semana de concentración en el Cenard y siguió acá de la misma forma en Hong Kong, las chicas están muy concentradas en lo que pretendemos del juego y tenemos la confianza de que podemos seguir subiendo escalones, tratando de acercarnos a las potencias, mejoramos algunas cuestiones de Río, en especial en el punto de contacto, buscando ensanchar más la cancha para tener más espacios para atacar».
Una de las jugadoras más experimentadas del equipo es Lettizia Alcaraz, quien contó que «El equipo está bien, con muchas ganas de jugar, las expectativas que tenemos son las mejores. En este tipo de torneos, donde el nivel de intensidad es más alto al que jugamos en Sudamérica, nos sirve par seguir creciendo e ir afianzando nuestro juego, manteniendo la regularidad».
Quien pasó de ser un proyecto a un pilar fundamental en el equipo es Mayra Genghini. La jugadora de Maranbunta expresó que «queremos seguir creciendo como equipo, fortaleciendo los lazos dentro y fuera de la cancha; el objetivo es ganar roce internacional de buen nivel; y seguir en el camino hacia el repechaje, el torneo más importante del año».
Comunicación UAR – Lucas Currá.
Geniass???☝