lunes , 18 noviembre 2019 5:59 pm
Photo by Stephen Tremain

El pase a semifinales, el gran desafío!

Éste viernes se miden Jaguares ante Chiefs por los cuartos de final, en condición de locales. El Super Rugby 2019 se viene con TODO y lo estamos esperando. A quiénes? A ellos, a aquellos 23 jugadores que van decididos a sellar una historia.

Como ya dijimos, el Rugby Profesional está atravesando un gran momento a nivel Rugbístico, Pumitas entre los 4 mejores del mundo Under 20, peleando el día Sábado por el Bronce y los  Sudamericanos M18 que salieron  Campeones. 

Es la segunda vez que Jaguares, desde que forma parte de ésta competencia, jugará un cuarto de final. Crusaders es por lejos el equipo más experimentado. 

Jaguares presenta un plantel con 12 cambios en donde sigue primando la formación antes que el  jugador, frente a un equipo Neozelandés que propone juego desde todos lados. Un equipo que se repone muy rápido en defensa. 

Por ende, la mejor opción es quebrarlos, tener solidez defensiva, que funcione el breakdown, pelotas rápidas y de calidad. En el último enfrentamiento en donde Jaguares se disputó con Chiefs en Marzo, la franquicia perdió por 3 puntos y fue la defensa de Jaguares la que no fue buena.

La realidad de hoy es que los cambios no importan, ya no "asustan" , sabiendo que el banco está prendido fuego con los TREMENDOS jugadores de impacto.
Corrió una frase en éstos días que decía : El rival no es el "enemigo" sino quién te hace mejor. 

Sin duda, Jaguares supo aprovechar con creces la inclusión en el Super Rugby de la mano de su Head Coach, Gonzalo Quesada. 

En este Super Rugby hubo un saldo muy negativo en lesiones, jugadores que sacaron fuerzas de todos lados para seguir en la cancha, jugando doloridos y lesionados como así también bajas importantes que los llevaron a perderse la competencia. 

El rugby MARCA TU VIDA y la de todos los que amamos éste deporte. No quiero ni imaginarme todo lo que pasará por sus cabezas antes del partido. 

Aquí están los Jaguares, sedientos de victoria, con ALMA de Puma, con HAMBRE de GLORIA, decididos a romper un paradigma y tocar lo glorioso y lo histórico.

Jaguares Grita, GRITA más que nunca!

Los oyen? Seguro que si!

Vos desde tu casa: ALENTA! Ustedes en la cancha : ALIENTEN! 

VAMOS JAGUARES , HOY MAS QUE NUNCA, NO ESTÁN SOLOS.

Autora: Loreley Marti

Compruebe también

Todo listo para el XII Seven Centro de la República

Santa Rosa Rugby tiene todo listo para la XII edición del tradicional del Seven Centro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *