lunes , 22 octubre 2018 10:54 am
Foto: UAR

Con Álvarez Fourcade, Los Pumas 7s buscan su revancha en Paris

El Seleccionado argentino de Seven, con el bahiense Santiago Álvarez Fourcade en el plantel nacional, se encuentra en Paris a la espera de la última etapa del Circuito Mundial de la actual temporada, la cual se disputará este fin de semana en la capital francesa.

Tras la participación en el Seven de Londres, los dirigidos por Santiago Gómez Cora arribaron a la ciudad de las luces con tres cambios en el plantel. A partir de las lesiones de Conrado Roura, Franco Sábato y Germán Schulz, el entrenador dispuso las convocatorias de tres jugadores que participaron de los Juegos Odesur, y que habían estado presente en el Seven de Singapur: Máximo Provenzano, Nicolás Menéndez y Severiano Escobio.

“Por suerte ya estamos acá con el equipo. Es una experiencia linda para vivirla y creo que a diferencia de lo que fueron los Juegos en Cochabamba, acá nos enfrentaremos a equipos de gran nivel.”, señaló el jugador de Alumani, Máximo Provenzano, quien a su vez agregó: “Tenemos esta oportunidad y queremos aprovecharla para hacer un gran torneo.

Enfocados en terminar la serie de la mejor forma, Los Pumas 7s deberán enfrentarse con los seleccionados de Francia, Inglaterra y Estados Unidos. Al respecto, Lautaro Bazán Velez, manifestó que: “Nos tocó una zona bastante dura, pero no es tan física como la de Londres. Son rivales que ya conocemos y a los cuales nos hemos enfrentado muchas veces en la temporada. Creo que eso es algo bueno porque sabemos qué clase de equipo vamos a enfrentar y nos ayuda para poder plasmar nuestro juego.”

Finalmente, cabe destacar, que la etapa de Paris tendrá un significado especial  para el capitán, Gastón Revol, quien estará a punto de batir un récord con la camiseta de los Pumas 7s. El jugador de La Tablada será el primer argentino en llegar a los 300 caps en el Circuito Mundial de Seven. Revol jugó 294 partidos y anotó 844 tantos, ocupando la segunda posición histórica entre los máximos goleadores argentinos, detrás del actual Head Coach, Santiago Gómez Cora (1178 tantos). El apertura anotó hasta aquí 51 tries, 5 penales y 287 conversiones.

Compruebe también

Comienza el 2° Encuentro de Rugby Infantil “Colo Martínez”

El próximo sábado 20 de octubre, Sol de Mayo de Viedma celebrará la II edición del Encuentro de Rugby Infantil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *