lunes , 6 febrero 2023 4:04 am

Comunicado de Prensa UAR

Comunicado de Prensa

 

El Consejo Directivo de la UAR expresó su postura acerca de la sanción recibida por parte del jugador Mariano Galarza. 

 

A raíz del comunicado enviado por World Rugby y reproducido por Gacetilla de Prensa de la UAR, en relación a la sanción a Mariano Galarza, el Consejo Directivo de esta entidad sostiene que:

 

1-      Apoya totalmente lo expresado por Mariano Galarza y sostenido por esta UAR en la Audiencia celebrada durante el día de ayer, en el sentido que no se advierte ninguna situación de juego ilícito por parte del jugador.

 

2-      Al respecto, se encuentra a la espera de la notificación completa del fallo mencionado a los fines de presentar la pertinente apelación con el objetivo de revertir la sanción impuesta.

 

3-      Tanto el plantel de Los Pumas, su staff y el consejo Directivo, confían plenamente en la honestidad, lealtad y respeto hacia el juego y todos sus protagonistas por parte del jugador, siendo prueba irrefutable de ello, su impecable trayectoria dentro y fuera del campo de juego.

 

4-      Confiamos en poder, por los canales formales de apelación, probar que la sanción impuesta no responde en absoluto a lo ocurrido y a los criterios disciplinarios que esta unión maneja.

Resumen de lo acontecido

Mariano Galarza, el ex jugador de Universitario y segunda línea del equipo de Los Pumas, se perderá el resto del Mundial de Rugby de Inglaterra luego de ser suspendido por nueve semanas por una infracción contra un jugador neocelandés, en el partido debut de ambos seleccionados en el estadio de Wembley.

La noticia cayó como una bomba en el plantel que conduce el tucumano Daniel Hourcade y que es capitaneado por el platense Agustín Creevy. Además, motivó la reacción de integrantes del seleccionado albiceleste.

También la del presidente de la Unión Argentina de Rugby, Carlos Araujo, quien aseguró que es “inaceptable” e “inmerecida” la sanción y que va a “apelar” la medida dentro de las 48 horas. Aunque, según reconocen puertas adentro del plantel, es poco probable que se pueda dar marcha atrás con la sanción.

Galarza, quien había ingresado desde el banco de suplentes a los 20 minutos del choque ante los All Blacks, fue sancionado, por un supuesto “piquete de ojos” a Brodie Retallick, a pocos minutos de haber entrado al terreno de juego de Wembley.

Al observar las imágenes de la acción en cuestión, se nota que hay un contacto, ya que la mano del jugador argentino le roza el ojo a Retallick, aunque de ninguna manera se concreta una acción compatible con lo que comúnmente se conoce como un piquete de ojo.

El jugador formado en Universitario declaró ayer en Londres, pero su descargo no fue tenido en cuenta por el ente disciplinario que lo castigó con dureza.

“La sanción a Galarza es inaceptable y la vamos a apelar dentro de las 48 horas como se establece”, escribió Araujo en su cuenta de Twitter, como primera reacción a la suspensión del segunda línea por meterle un dedo en un ojo al neocelandés Brodie Retallick.

Galarza, señaló el dirigente, “nunca tuvo intención de dañar, de hecho no lo hizo, no hubo incidentes por este tema en el momento del partido” y acusó que “en los videos de denuncia en ningún momento se ve lo que interpreta el juez”.

La suspensión de Galarza golpeó fuerte en el plantel, según admitió el tercera línea santiagueño Juan Manuel Leguizamón.

La misma sanción había recibido en 2003 el mendocino Roberto Grau por un “piquete” el hooker irlandés Keith Wood en el partido que Los Pumas perdieron ante los europeos.

En tanto, Mauricio Reggiardo fue castigado por seis semanas por una infracción similar.

La salida de Galarza, quien recién se había recuperado de una lesión y no había tenido una mala labor en su primer test match del año, es un duro golpe para el seleccionado argentino que pierde a un jugador importante, más aún considerando que Guido Petti no se recuperó de su lesión.

Compruebe también

La RWC 2015 cambió la percepción del mundo del rugby sobre Japón

El gran nivel demostrado por los Brave Blossoms en la última Copa del Mundo los ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.