martes , 23 julio 2024 5:20 pm
Foto: Adrián Marcos

Coching, El Rendimiento Infantil como problema

Comenzó el 2017 y regresó el Profesor Juan Casajus presentando su columna con artículos e información sobre rugby infantil y juvenil. En su nueva  participación nos deja un artículo sobre El Rendimiento Infantil como problema.

«En el Rugby, muchas veces las ganas por ser mejores, por parte de padres y entrenadores, ejercen una gran presión sobre muchos niños.

El entorno que rodea al niño genera un concepto prematuro del rendimiento, entendido como la mejor actuación que dicho pequeño jugador pueda realizar.

Entonces todos los actores de la sociedad, no solamente la sociedad deportiva, busca como objetivo prioritario o a corto alcance, el mayor rendimiento deportivo.

Es en éste punto, donde no debe pasar desapercibida la necesidad de constituir la salud como base de todo aprendizaje posterior. Sin salud todos los intentos serán en vano. Y muchas veces éste concepto se conoce recién al tiempo. Pasado determinado tiempo es posible que aparezcan situaciones no atendidas tiempo atrás.

Fundamentalmente en éste punto del rendimiento y para entender como muchos niños tardan en aprender, en mejorar, en desarrollarse, simplemente hay que hacer referencia a las habilidades innatas y/o adquiridas necesarias para actividad del juego y del Deporte.

El factor genético, con una gran base de salud (referidos a la correcta alimentación, hábitos de salud e higiene, etc.), junto a la mayor experiencia motriz y técnica hará de ese niño, la mejor actuación para el deporte y para la vida»

Extraído del Libro: © “ Aprendizaje y Desarrollo Motor en el Rugby Infantil”; Juan Casajús, 2007.

Facebook.com/Juan.Casajus.Rugby | Twitter @JuanCasajus

Compruebe también

EL BEACH RUGBY 5´S «COPA AVALIAN» VUELVE A MONTE HERMOSO

El próximo sábado 17 de febrero de 2024, se pondrá en marcha la 3° edición …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *