Como viene ocurriendo en los últimos años, Universidad Nacional del Sur volvió a festejar un campeonato de la Unión de Rugby del Sur, certamen que contó con la participación de 10 equipos y en el que los únicos representantes bahienses fueron UNS y Palihue.
El campeón derrotó en la final a Cazadores de Tres Arroyos por 19 a 5, luego de quedarse también con la ventaja parcial de la primera etapa por 5-0. En La Madriguera, escenario de los académicos en el campus Palihue, dirigió Santiago Bevaqua (Sur).
El título de UNS fue en gran medida un premio a arriesgar un poco más que su rival, con una propuesta de juego dinámica y en la que hizo la diferencia el centro Bautista Fornetti, autor del primer try (a los 13m de la etapa inicial) y del tercero a los 60m. En ambos casos conseguidos con sendas carreras gestadas prácticamente desde mitad de cancha.
El tercer try del ganador lo apoyó el pilar Iñaki Zaballa a los 50m. Los dos tries de la segunda etapa, convertidos por Nicolás Nouvialle.
Si bien estuvo mejor en el scrum y tuvo pelotas de calidad para jugar, Cazadores fue más conservador a la hora de abrir el juego o sorprender jugando con el pie a las espaldas de su rival.